La Confederación General del Trabajo (CGT) instó al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, a reincorporar a los trabajadores despedidos en la agencia de noticias Télam.
Lo hizo a través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo de la central obrera, donde repudió «enfáticamente» los despidos recientemente informados a los trabajadores de prensa en la agencia de noticias estatal.
«La única meta de este gobierno parece ser la de reducir el déficit fiscal, aunque esta política afecte directamente a más de 350 familias argentinas», se quejó la CGT, y aseguró que «desde esta central no vamos a permitir semejante atropello».
En ese marzo, el Consejo Directivo Nacional exigió a Lombardi «restablecer a los trabajadores despedidos de manera inmediata».
«Continuaremos denunciando enérgicamente los acuerdos espurios que el Gobierno haya celebrado con el Fondo Monetario Internacional, si éstos pretenden realizarse a costa del pueblo argentino», culmina el comunicado.