Conéctate con nosotros

CGT

La CGT insiste con una “amplia mesa de diálogo” para la post pandemia

Es el pedido que realizó la central sindical al celebrar los cuatro años de conducción, cumplidos el pasado 22 de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña insistió este sábado con la conformación del diálogo social tripartito para la post pandemia.

El Consejo Directivo Nacional propuso “una amplia mesa de diálogo constructivo, a sabiendas que los principios que rigen al nuevo gobierno nacional son los que encarna el peronismo”.

“La herencia de un país devastado, al que ahora se suma la profundización de la crisis económica producto de la pandemia mundial, hace que debamos pensar en quienes están en el subsuelo de la pobreza”, señaló.

Lo recalcó en un comunicado difundido por motivo del cuatro aniversario de conducción del actual Consejo encabezado por Daer y Acuña celebrado el pasado sábado.

El 22 de agosto de 2016, el Comité Central Confederal de la CGT ratifica la unidad de las distintas vertientes de la organización y consagraba a la nueva cúpula cegetista.

La secretaría general quedó conformada por un triunvirato comandada por los dos actuales titulares de la central más Juan Carlos Schmid, que renunciaría a su cargo en septiembre de 2018.

El comunicado de CGT al cumplir cuatro años de conducción

En el texto, los miembros del Consejo Directivo valoraron las gestiones realizadas durante la etapa del macrismo para evitar despidos masivos y el rechazo a la iniciativa de Cambiemos de implementar una “reforma laboral a la brasilera”.

La CGT también resaltó su participación en la “construcción de un frente de unidad nacional con eje en el peronismo” que derivó luego en la creación del Frente de Todos y la elección de Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación.

“La agenda de la CGT fue incorporada a la propuesta electoral del Frente de Todos y el triunfo en las urnas nos permitió pensar en un modelo de país diferente”, afirmaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno