La Confederación General del Trabajo (CGT) iniciará este martes el plan de lucha en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La entidad convocó a movilizar a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública junto a la comunidad universitaria.
Los sindicatos adheridos a la CGT serán parte esta tarte de la marcha federal universitaria definida por alumnos, docentes, nodocentes y autoridades de las casas de altos estudios, ante el deterioro presupuestario que aplicó Milei en el sector.
Las distintas expresiones gremiales de la central obrera convocaron a sus trabajadores a concentrarse pasadas las 15 horas en el Congreso Nacional para acoplarse a la movilización a Plaza de Mayo.
También serán parte de la marcha los sindicatos adheridos a las dos CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los movimientos sociales.
Pablo Moyano, secretario general de la CGT, defendió la convocatoria a marchar junto a los universitarios y anticipó que “va a haber una columna muy importante de trabajadores acompañando por la universidad pública y gratuita”.
“La mayoría de los estudiantes afectados son hijos de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno trata de tirar informaciones para desacreditar lo que es la movilización”, afirmó el dirigente en declaraciones a radio El Destape.
Docentes universitarios ratificaron la marcha federal y apuntaron a Milei: “Desprecia a los trabajadores”
El plan de lucha de CGT continuará el próximo 1 de mayo con una masiva movilización al Monumento del Trabajo por el Día del Trabajador. Y tendrá punto cúlmine, al menos en esta primera etapa, el 9 de mayo con un paro nacional general, el segundo contra la gestión Milei.