Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT expresó su total rechazo al «espionaje ilegal» realizado durante la gestión de Macri

En un comunicado de prensa difundido por la CGT, dijeron que las prácticas reveladas “violan el más elemental derecho a la privacidad de las personas, vulneran las garantías constitucionales y atentan contra la democracia y el Estado de derecho”

Publicado

|

A través de un comunicado difundido por la Confederación General del Trabajo (CGT), que tiene por co-secretarios generales a Héctor Daer y Carlos Acuña, expresaron su total repudio a las practicas de «espionajes ilegales» realizados durante la gestión del ex Presidente, Mauricio Macri, de la que fueron victimas periodistas, sindicatos, referentes sociales, entre otros.

En el documento se solidarizaron con aquellos que hayan «padecido estas practicas (de espionaje), que violan el derecho a la privacidad de las personas y atentan contra la democracia y el estado de derecho», principalmente con el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a cargo de la causa: “Confiamos que llevará adelante las investigaciones que determinen las responsabilidades de todos los involucrados en la causa hasta las últimas consecuencias”.

“Destacamos el valor de la denuncia que sobre este tema realizaron las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que se corresponden con la transparencia y el rol que dicho organismo debe cumplir en el ejercicio de sus facultades, ajustadas al derecho y a la garantía de los valores democráticos”, sostuvieron los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera.

Según la CGT, las prácticas reveladas “violan el más elemental derecho a la privacidad de las personas, vulneran las garantías constitucionales y atentan contra la democracia y el Estado de derecho”. Entre las víctimas figuran Hugo y Pablo Moyano, quienes ya fueron notificados de pruebas que demuestran el espionaje en su contra.

Para concluir el Consejo Directivo de la CGT destacó el “fortalecimiento” de las instituciones en el marco de la democracia y del respeto a las garantías constitucionales, para que las fuerzas de seguridad u organismos dependientes del Estado no “pretendan imponer mecanismos de control social cuyo fin sea perseguir o atentar contra la pluralidad de ideas, la diversidad política, el pensamiento crítico ni la libertad de expresión”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno