La Confederación General del Trabajo (CGT) sumó su repudio al ataque efectuado hacia el camionero Guillermo Andrés Jara, quien falleció por la agresión propinada por los manifestantes autoconvocados que cortaban una ruta en la localidad bonaerense de Daireaux.
“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia del compañero en este doloroso momento, y exigimos que se esclarezcan de inmediato los hechos para poder detener a los responsables de esta cobarde agresión”, comunicó oficialmente la entidad gremial.
Además, la CGT enfatizó su pedido de celeridad en el accionar judicial, remarcando que lo hagan del mismo modo que cuando actúan rápidamente y “deciden judicializar una acción o protesta sindical”.
También se expresó públicamente la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, contra la “cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados” y se declaró en “estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde accionar”.
“Es aberrante el relato de uno de los responsables quien trata de culpar a nuestro compañero mientras cuenta pormenorizadamente la crueldad y brutalidad con la que le arrebataron la vida a un padre de familia”, completaron en el comunicado firmado por el Consejo Directivo.
El sindicato de Camioneros repudia el acto violento de transportistas, que valió la vida de Andrés Jara
Recordemos que ayer se habían pronunciado al respecto desde la conducción del Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, enviando sus condolencias a la familia del fallecido Andrés Jara.