La CGT le exigió al gobierno nacional que “ejerza su responsabilidad institucional” en la crisis que se vive en las provincias de la Patagonia a raíz de las fuertes nevadas que se desarrollaron en los últimos días.
En un comunicado titulado “La emergencia de la Patagonia exige un Estado presente”, la entidad gremial le demandó al Poder Ejecutivo que colabore con la crítica situación que atraviesan ciudades y localidades de las provincias patagónicas.
Desde la central obrera, remarcaron que la zona sur del país, “está siendo azotada desde hace varios días por condiciones climáticas extremas”, que provocaron, “severos problemas” en el funcionamiento de los servicios públicos de la población urbana y rural de la región.
La Confederación resaltó que la situación climática dejó, no solo rutas cortadas y el transporte de carga y pasajeros “a la intemperie”, sino también pueblos “desconectados con imposibilidad de acceder a víveres y alimentos”, señaló la entidad sindical.
Con este marco, desde la CGT instaron al gobierno de Javier Milei a que “ejerza su responsabilidad institucional y se haga presente con toda la estructura disponible en recursos humanos, materiales y logísticos” para colaborar en el abordaje de la crisis.