Contactate con nosotros

CGT

La CGT exige soluciones: “No sirve para nada el diálogo si no hay respuestas”

La central sindical le pide al Gobierno cumpla con los requerimientos planteados. En caso contrario, confirmará el próximo martes la fecha de un paro nacional

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que si no obtienen “respuestas positivas” del Gobierno a los reclamos de la central gremial “se le pondrá fecha al paro nacional” de 24 horas.

“El Gobierno nos convocó, pero de estos diálogos si no hay respuestas firmes que le lleguen a los bolsillos y a los puestos de trabajo de la gente, no sirve para nada el diálogo si no hay respuestas y no escuchan”, sostuvo Acuña y ratificó: “Si el martes no tenemos la respuesta positiva con respecto a estos temas, el Consejo Directivo (de la CGT) tiene por unanimidad decretado el paro”

Entre los reclamos que la CGT le acercó al Gobierno la semana pasada figuran el cese de despidos y la exclusión del aguinaldo de junio en el cálculo del impuesto a las ganancias, entre otros ítems que se tocaron en la última reunión en Casa Rosada.

De todos modos, Acuña aclaró que “todavía no está la fecha” en la que se realizaría la eventual medida de fuerza y se refirió a los dichos de distintos referentes gremiales que ya deslizaron algunos probables días: “El que tira fechas es porque piensan que son las ideales, pero todavía no está”.

El líder del Sindicatos de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) pidió al presidente Mauricio Macri que se siente con “gente con capacidad, con experiencia para discutir un plan económica”, ante lo cual subrayó que “la gente es prudente, no quiere estar parando”, en conversación con Radio Mitre,

“Nosotros queremos trabajar, no parar, pero ante semejantes situaciones de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, de los puestos y las fuentes de trabajo, es un combo que generó una situación de la que hay que ponerse al frente y había que hacer una protesta y lo mejor nos pareció que era un paro por 24 horas”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

Fiel a Moyano, el canillita Plaini oficializó su renuncia a la CGT

El dirigente estaba a cargo de la Secretaría de Administración de la central sindical desde la normalización en agosto de 2016.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, oficializó su alejamiento del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en desacuerdo con el posicionamiento de la conducción nacional de la central sindical.

Plaini formalizó su renuncia “en carácter indeclinable” a su cargo de Secretario Administrativo de la CGT que ocupaba desde agosto de 2016 cuando fue designado por el Congreso Normalizador, donde también se designó al fallido triunvirato.

En la carta documento dirigida a la central obrera, el secretario general de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina comunicó también que la organización que conduce no ocupará el cargo que deja vacante.

No obstante, aseguró la permanencia del gremio de Canillitas como integrante de la CGT.

De esta manera, el exdiputado nacional ratifica su lealtad con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con quien seguirá trabajando dentro de la estructura sindical del Frente Sindical para el Modelo Nacional  -FRESIMONA- que integran con los gremios de la Corriente Federal y el SMATA.

Desde la normalización y reunificación de la CGT, con Plaini son seis los dirigentes que abandaron oficialmente sus cargos de Consejo Directivo: Juan Carlos Schmid (secretaría general), Pablo Moyano (secretaría gremial), Francisco Gutiérrez (secretaría del interior), Juan Pablo Brey (secretaría juventud) y  Sandra Maiorano (secretaria de salud).

 

Seguir leyendo

CGT

La reacción de la CGT contra al aumento retroactivo del gas

La mesa chica de la central sindical definió acciones para lograr dejar sin efecto la resolución del gobierno que aplica nuevas subas en las facturas del gas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con la renuncia de Juan Carlos Schmid todavía “fresca”, la mesa chica de la CGT se reunió para definir las medidas contra la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía que establece un aumento retroactivo en las facturas del gas.

Los máximos referentes de la central obrera mantuvieron un extenso encuentro en la sede de UPCN donde resolvieron promover acciones de amparo ante la Justicia para lograr frenar la nueva suba del servicio. Lo harán a través de sus abogados en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo y asociaciones de defensa del consumidor.

De la reunión participaron el dueño de casa Andrés Rodríguez -que continuará como Secretario Adjunto de CGT-, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Omar Maturano, Jorge Sola, Abel Frutos y Antonio Caló.

También ratificaron su apoyo al reclamo de los gobernadores para que los subsidios no se transfieran a municipios y provincias, y sobre la celebración del 17 de Octubre, confirmaron la participación como CGT en el acto que se realizará en Tucumán, organizado por el gobernador Juan Luis Manzur.

Sobre el futuro institucional, los referentes sindicales definieron no reemplazar a Schmid en la conducción por lo que el próximo jueves 18 en reunión de Consejo Directivo se estrenará el binomio de liderazgo Daer – Acuña.

Al mismo tiempo, informaron que exigirán por notificación a los gremios de Peajes y Canillitas -alejados hace semanas de la estructura dirigencial- su renuncia a cargos de CGT como hicieron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Schmid para poder avanzar en cubrir sus puestos.

Seguir leyendo

CGT

La mesa chica de la CGT define acciones contra los nuevos tarifazos

Los dirigentes se reúnen diseñar un plan de acción en repudio de las subas del gas anunciadas por el gobierno. Siguen las charlas con legisladores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) definirá en las próximas horas las acciones a tomar ante los nuevos aumentos en las tarifas del gas, que anunció el gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía.

Así lo confirmó uno de lo secretarios generales de la central sindical, Carlos Acuña, quien rechazó la medida del Ejecutivo que establece un pago extra en las facturas del gas para compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar.

El líder de la CGT aseguró que por estas horas se reunirá la cúpula cegetista y de allí “vamos a salir seguramente en contra de estos tarifazos”.

En ese marco, dijo que “tenemos que ver qué actitud toman los legisladores contra este decreto del gobierno sobre el gas”.

Durante una entrevista en A24, Acuña analizó los primeros tres años de gobierno de Macri y confesó que “es algo que no esperábamos”.

“Hay ineficacia de este gobierno, que no sabe gobernar. Tiene gente que no tiene la experiencia ni en lo económico ni en la seguridad”, afirmó.

Sobre el nexo entre la central obrera y los funcionarios, el titular del sindicato de estacioneros señaló que “el gobierno ha usado a la CGT varias veces” y subrayó que “hoy tenemos una relación prácticamente nula”.

“En 2016, los salarios perdieron entre un 10 y 12% de poder adquisitivo. Son unos 500.000 millones de pesos que fueron a parar del bolsillo de los trabajadores a los sectores empresarios. Está claro que defienden los intereses de las empresas en perjuicio de los trabajadores“, concluyó.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS