Contactate con nosotros

CGT

La CGT exige soluciones: “No sirve para nada el diálogo si no hay respuestas”

La central sindical le pide al Gobierno cumpla con los requerimientos planteados. En caso contrario, confirmará el próximo martes la fecha de un paro nacional

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que si no obtienen “respuestas positivas” del Gobierno a los reclamos de la central gremial “se le pondrá fecha al paro nacional” de 24 horas.

“El Gobierno nos convocó, pero de estos diálogos si no hay respuestas firmes que le lleguen a los bolsillos y a los puestos de trabajo de la gente, no sirve para nada el diálogo si no hay respuestas y no escuchan”, sostuvo Acuña y ratificó: “Si el martes no tenemos la respuesta positiva con respecto a estos temas, el Consejo Directivo (de la CGT) tiene por unanimidad decretado el paro”

Entre los reclamos que la CGT le acercó al Gobierno la semana pasada figuran el cese de despidos y la exclusión del aguinaldo de junio en el cálculo del impuesto a las ganancias, entre otros ítems que se tocaron en la última reunión en Casa Rosada.

De todos modos, Acuña aclaró que “todavía no está la fecha” en la que se realizaría la eventual medida de fuerza y se refirió a los dichos de distintos referentes gremiales que ya deslizaron algunos probables días: “El que tira fechas es porque piensan que son las ideales, pero todavía no está”.

El líder del Sindicatos de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) pidió al presidente Mauricio Macri que se siente con “gente con capacidad, con experiencia para discutir un plan económica”, ante lo cual subrayó que “la gente es prudente, no quiere estar parando”, en conversación con Radio Mitre,

“Nosotros queremos trabajar, no parar, pero ante semejantes situaciones de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, de los puestos y las fuentes de trabajo, es un combo que generó una situación de la que hay que ponerse al frente y había que hacer una protesta y lo mejor nos pareció que era un paro por 24 horas”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

Daer: “Si Macri es reelecto, la primera acción será una reforma laboral”

El titular de la CGT aseguró que el movimiento obrero tiene que “buscar la unidad de todos”, y que el candidato opositor “tiene que salir de una gran paso”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que los gremios “en lo político, estamos obligados a lograr la unidad de todos los sectores”, para evitar un potencial triunfo de Mauricio Macri en las elecciones generales de octubre.

“Si hay dos o tres peronismos, gana Macri”, afirmó el líder sindical. Y agregó: “Si Macri es reelecto, la primera acción será reformar la legislación laboral, por eso creo que tenemos que hacer todo lo posible para que no se dé”.

El dirigente de la Sanidad dijo que el movimiento obrero tiene que “buscar la unidad de todos“, y según su visión, el candidato opositor “tiene que salir de una gran paso o de un gran acuerdo entre todos los sectores”.

“Tiene que ser alguien que sintetice y que no sea vetado por ninguno de los sectores”, opinó.

Durante una entrevista en C5N, Daer sostuvo que el gobierno de Cambiemos “viene por los derechos laborales” y advirtió que la CGT no discutirá nada que pretenda cambios en la ley de contrato de trabajo. “De ser así -añadió- no tengas dudas que iremos al paro general”

El titular de la CGT junto a Carlos Acuña habló también sobre Hugo Moyano, a quien calificó como “un dirigente indiscutible, por su aporte y la presencia de un sector importante del movimiento obrero”.

“Es el referente de un grupo grande de dirigentes”, cerró.

 

 

 

Seguir leyendo

CGT

Para Schmid, la “fragmentación político-sindical” impide un nuevo paro general

Afirmó que existen “condiciones objetivas” para llamar a una huelga contra Macri, pero lamentó la división entre los gremios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ex integrante de la conducción de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy en Rosario que existen “condiciones objetivas” para que la central obrera lance “un nuevo paro general”, pero explicó que “la fragmentación político-sindical lo dificulta”.

“Existen condiciones objetivas para que la central obrera convoque a una nueva huelga nacional, pero la fragmentación política y sindical dificulta su concreción“, afirmó Schmid en Rosario, donde participó anoche de una nueva versión de “la marcha de antorchas”, en rechazo de “la política económica oficial y los tarifazos en los servicios públicos”.

El referente marítimo aseguró que “el creciente reclamo de los trabajadores en la calle debe tener una traducción en el proceso electoral, con el cambio de la política económica”.

El dirigente sindical, también jefe del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), remarcó, en declaraciones a La Capital, de Rosario, que “el plan económico oficial estrangula al sector productivo”, y en esa línea apuntó que “a diario desaparece una pequeña y mediana empresa” en el país.

Seguir leyendo

CGT

La CGT advirtió que están dadas las condiciones para ir a un paro general

Carlos Acuña dijo que será el Consejo Directivo quien defina el momento y la fecha. Disparó chicanas para Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, admitió este jueves que existen los motivos necesarios para convocar a un paro general contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

La CGT tomará las medidas que tenga que tomar en el momento que lo decida su Consejo Directivo“, aseguró el dirigente estacionero.

Lo dijo durante una entrevista radial donde criticó con dureza la actitud del Ejecutivo nacional: “No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza”.

En ese marco, al ser consultado si estás dadas las condiciones para ir a un paro general, Acuña dijo que “por supuesto” y señaló que “toda la sociedad está muy disconforme” con el gobierno.

Además, en diálogo con El Destape Radio, chicaneó a Pablo Moyano quien horas antes había presionado a la CGT para que convoque a un protesta nacional.

Hoy ellos (por Camioneros) pertenecen a la CTA así que cuando ellos quieran pueden convocar a lo que consideren”, disparó.

Y cerró: “Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS