Conéctate con nosotros

CGT

La CGT en Olivos: obras sociales, diálogo tripartito y reactivación productiva

La cúpula de la central sindical almorzó con el presidente Alberto Fernández. Fueron más de tres horas de encuentro para abordar temas varios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los líderes de la CGT se reunieron con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Fue este jueves durante más de tres horas: hubo almuerzo y charla sobre tema varios.

El pedido de fortalecer el diálogo social tripartito fue uno de los más destacados por parte de los dirigentes de la central obrera. Entienden fundamental la generación de espacios de debate con empresarios y funcionarios del Estado para encontrar los mecanismos de reactivación productiva y la generación de empleo.

Pretenden que se dé en un ámbito institucionalizado. En los últimos días hubo una primera prueba de ellos. Fue en el lanzamiento de la Comisión Tripartita de Formación Profesional. Ahora irán por la construcción del Consejo Económico y Social, que deberá tener el aval del Congreso.

A la quinta de Olivos llegaron los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, el adjunto Andrés Rodríguez y los integrantes del consejo directivo Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, a quienes se sumó Antonio Caló de la UOM.

El Jefe de Estado y los dirigentes de la CGT analizaron la necesidad de elaborar una batería de medidas de reactivación productiva para la pospandemia.

En el almuerzo estuvieron Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; su par de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.

Los voceros gremiales señalaron a Télam que durante el encuentro algunos dirigentes plantearon ante el presidente la necesidad de que “se implementen de forma urgente los acuerdos políticos ya alcanzados, como los planes de vivienda social que, de forma rápida, generan empleo y reactivan a esa y otras industrias”.

También trascendió un pedido de los sindicatos para incrementar el aporte de los trabajadores y de las contribuciones patronales a las obras sindicales para fortalecer el sistema solidario de salud.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno