Conéctate con nosotros

CGT

La CGT elegirá su nueva conducción el 22 de agosto

La fecha fue oficializada por el Consejo Directivo de la central durante la reunión desarrollada este jueves, donde también se repudió el tarifazo y los cambios en las indemnizaciones.

Publicado

|

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves para el 22 de agosto próximo al Congreso de elección de nuevas autoridades nacionales, para definir a los reemplazantes de la actual conducción tripartita.

Los integrantes de la central obrera, que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, deliberaron durante más de tres horas en la sede obrera de Azopardo al 800 y determinaron que el 22 de agosto próximo -a exactamente dos años de ungido el actual consejo directivo- se elegirá una nueva conducción con un único secretario general a su frente.

Antes, en aproximadamente dos semanas, el Salón Felipe Vallese de la central obrera será escenario del debate de un plenario nacional de secretarios generales que, según algunas versiones gremiales, otorgaría mandato al consejo directivo para determinar la fecha del Comité Central Confederal (CCC), el paso previo estatutario y previo para la realización posterior del Congreso de autoridades.

«Se congelaron y cajonearon las diferencias internas ante el nuevo embate del gobierno contra los trabajadores a partir de sus iniciativas de producir un ‘tarifazo’ y perjudicar a los trabajadores con la introducción de nuevos cambios laborales», dijeron los voceros.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno