Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ejercita la unidad y el binomio Daer-Moyano pica en punta para la conducción

Cumbre entre la mesa chica y dirigentes del moyanismo para ultimar detalles de cara al Congreso de elección de autoridades del 11 de noviembre.

Publicado

|

La CGT ejercita la unidad pensando en lo que viene. A poco más de un mes de la elección del nuevo consejo directivo, los integrantes de la mesa chica de la central mantuvo un encuentro clave con dirigentes del moyanismo para afinar detalles en la definición de la futura conducción.

La reunión tuvo lugar en la sede de UPCN con participación de los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el dueño de casa y adjunto de la central Andrés Rodríguez, José Lingeri y Argentino Geneiro.

En representación del Frente Sindical, estuvieron Pablo Moyano, Mario Manrique, Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey y Omar Plaini.

La cumbre deja atrás años de distanciamiento y ratifica la voluntad de ambos sectores de avanzar en la unificación definitiva dentro de la CGT con la incorporación de todos los sectores del movimiento cegetista.

Así, el 11 de noviembre en Parque Norte se definirá una única conducción que estaría encabezada por el binomio Daer – Moyano, con un armado de Consejo Directivo equilibrado entre las fuerzas.

En el encuentro, las partes analizaron y desmenuzaron las problemáticas laborales que afectan a los trabajadores, y se estudiaron los detalles organizativos de la movilización prevista para el 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

Los sindicalistas también analizaron la necesaria reforma del Estatuto de la central obrera para incorporar el 30 por ciento del cupo femenino a la próxima conducción en noviembre.

Las fuentes sindicales confirmaron que en la movilización del 18 de octubre se leerá un documento que fijará la posición del sindicalismo ante la realidad nacional, por lo que la mesa chica de la central obrera y el moyanismo comenzaron a analizar hoy su texto.

«Se habló de la necesaria unidad del movimiento obrero para apuntalar al peronismo», sostuvo Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), a Télam.

El 22 de septiembre último, la CGT deliberó en el Salón Felipe Vallese de Azopardo al 800 en el contexto del Comité Central Confederal (CCC), que ratificó la marcha de octubre y el Congreso de renovación de autoridades de la central, previsto para el 11 de noviembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno