Conéctate con nosotros

CGT

La CGT definirá esta semana si convoca a un paro general contra el gobierno

Carlos Acuña dijo que la fecha “no es coincidente” con el paro de Moyano. “O por ahí sí”, advirtió.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunirá esta semana a su consejo directivo para debatir la posibilidad de ir a un paro general contra el gobierno.

Los sindicatos confederados podrían definir el llamado al quinto paro contra la gestión de Mauricio Macri, según confirmó este lunes el líder de la CGT, Carlos Acuña.

“Estamos evaluando la posibilidad de un paro, pero no tenemos la fecha”, aseguró el dirigente, al tiempo que sostuvo: “No es coincidente con el paro de (Hugo) Moyano, o por ahí sí. Lo vamos a decidir esta semana”.

En ese marco, Acuña le contestó al moyanismo por las críticas ante la falta de definición sobre un llamado a paro general.

Algunos gremios se fueron de la CGT y se lavan las manos de las responsabilidades. La CGT tiene sus cuerpos orgánicos y hay que alinerse y conducirlos”, dijo en diálogo con La 990.

El jefe de los empleados de estaciones de servicio afirmó que la CGT “tiene que ser prudente, es un momento muy difícil y no tenemos que provocar nada que desestabilice todo esto”.

También explicó que algunos gremios piden no ir a un cese de actividades. “No todos los sindicatos están en las mismas condiciones, hay gremios que no quieren parar porque pierden su premio y su día de trabajo”, sostuvo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno