Conéctate con nosotros

CGT

La CGT da «libertad de acción» para movilizar al Congreso por jubilaciones, pero no hará convocatoria institucional

Lo confirmó Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central sindical, tras el llamado de gremios ligados al moyanismo y la Corriente Federal a marchar el miércoles al Congreso para exigir el rechazo al veto de Milei al aumento a los jubilados.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) no movilizará institucionalmente el próximo miércoles al Congreso para exigir a los legisladores el rechazo al veto del presidente Javier Milei sobre el aumento a las jubilaciones.

“Desde la CGT hemos repudiado el veto. De cualquier manera hay libertad de acción para quienes quieran acompañar este tipo de manifestación, pero no es un tipo específico que la institución CGT decida hacer», confirmó Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central.

El dirigente estatal explicó que se trata de «hecho táctico, como cualquier coyuntura». «Pero no es el tema de fondo, el tema de fondo claramente es avasallar el derecho de la gente, en este caso de los jubilados, de mejorar sus ingresos”, señaló a AM 750.

Días atrás, la CGT se expresó en un duro comunicado en repudio al veto del presidente Milei y apoyó las manifestaciones de los jubilados. «Respeto, sin represión; reconocimiento, en lugar de crueldad. Jubilación justa para una vida digna», sostuvo la central.

La decisión de no convocar institucionalmente expone las diferencias en la conducción cegetista ante el insistente llamado a marchar por parte del cosecretario general Pablo Moyano.

El camionero movilizará a su gremio y organizaciones aliadas en la convocatoria realizada por las CTA y los movimientos sociales de la UTEP.

“Soy uno de los convocantes con el Frente Sindical, las dos CTA y los movimientos sociales vamos a movilizar el día miércoles 11 a partir de las 14 horas en la Plaza de los dos Congresos y ojalá sea una marcha multitudinaria, pacífica y que convenza a aquellos diputados que todavía están dudando de dar vuelta el voto para voltear el veto que puso este empleado del FMI que es el Presidente”, expresó Moyano en diálogo con Radio 10.

Moyano lanzó una indirecta a los colegas cegetistas que definieron no movilizar: «Nadie puede mirar para otro lado o callarse la boca en una situación tan importante como defender los salarios de los jubilados. Lo digo yo, quedate tranquilo que se va a movilizar. Los que importan son los que estamos, los que no van bueno, problema de ellos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno