La CGT cruzó al gobierno por la intervención de medios públicos: «Pasan por encima del Congreso»
El Consejo Directivo Nacional, de la CGT, cruzó al gobierno nacional por la intervención de los medios públicos y advirtió que la medida , “pasa por encima del Congreso de la Nación» ya que algunas de las empresas tenían directores designados por distintas representaciones parlamentarias.
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la intervención del gobierno nacional a los medios de comunicación públicos, y denunció que la designación de funcionarios interventores realizada por el Poder Ejecutivo.
El Consejo Directivo Nacional manifestó que la decisión, “pasa por encima del Congreso de la Nación, ya que varias de estas empresas contaban con directores designados por distintas representaciones parlamentarias”, sostuvo a través de un comunicado de prensa.
Este lunes, el gobierno nacional, conducido por Javier Milei, mediante el decreto 117/24, designó un interventor para administrar las empresas de comunicación estatal, RTA S.E (Televisión Pública y Radio Nacional), TELAM S.E, EDUCAR S.E y Contenidos Públicos S.E, lo que disparó la preocupación e incertidumbre en los trabajadores de las firmas mencionadas ya que el Presidente declaró en varias oportunidades que privatizaría los medios públicos.
La CGT remarcó que la intervención, decretada por el gobierno nacional, “se encuentra en sintonía con su intención de privatizar las empresas de medios públicos, entre otras sociedades del Estado o con participación estatal, en detrimento de la soberanía nacional”, sostiene el texto firmado por el Consejo Directivo.
A su vez, resaltaron que los medios estatales, “ocupan un rol central en la sociedad democrática, siendo fundamentales para garantizar el derecho a una comunicación plural, con perspectiva federal y en la que se contemplen las voces de los distintos actores sociales”.
En esa línea la central obrera subrayó que “sin medios públicos, la agenda informativa queda a merced de los grandes conglomerados privados de medios y sus intereses económicos”, advirtió el Consejo Directivo.
Finalmente, la CGT, adelantó que acompaña todas “las acciones gremiales, administrativas y judiciales promovidas desde las organizaciones gremiales de la comunicación, en defensa de los medios públicos y el derecho a una comunicación plural y democrática”, concluye el documento.