CGT
La CGT cruzó al Gobierno por la eliminación de aranceles: «Atenta contra la industria nacional y el trabajo»
La CGT manifestó su rechazo a la medida anunciada por el gobierno de Javier Milei sobre la eliminación de los aranceles a las importaciones de productos electrónicos en el país y alertó por el impacto que tendrá en la producción y el trabajo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la reciente medida del gobierno de Javier Milei de eliminar los aranceles a la importación de productos electrónicos. La central obrera calificó la decisión como un ataque directo a la industria nacional y a los puestos de trabajo, especialmente en la provincia de Tierra del Fuego.
La CGT manifestó, a través de un comunicado de prensa, su profunda preocupación por las consecuencias que esta política podría acarrear para el sector productivo y el empleo y sostuvo que se trata de una medida «contra la industria nacional y el trabajo argentino», indicó la entidad.
En el texto, la central sindical destacó el significado de la leyenda «Fabricado en Tierra del Fuego» en los productos electrónicos de uso cotidiano, señalando que va más allá de una simple etiqueta. Para la CGT, representa un modelo de desarrollo clave para esta zona de Argentina. En contraposición, advirtió que la resolución del Gobierno Nacional no traerá soluciones para el país, sino que generará nuevos problemas para una economía ya castigada por la baja de la actividad y la pérdida del poder adquisitivo.
Con este marco, la CGT instó al Gobierno Nacional a «retrotraer esta mala decisión». Asimismo, se puso a disposición de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para acompañar las medidas que el gremio considere necesarias llevar adelante frente a lo que calificaron como un «verdadero atropello».
