Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT cruzó a Cornejo por el proyecto que busca eliminar aportes sindicales

La seccional mendocina rechazó el proyecto de ley del ex gobernador provincial y aseguró que “esconde una perversa posición ideológica que busca desfinanciar los gremios”.

Publicado

|

El pasado viernes los diputados opositores de la UCR Mendoza, Jimena Latorre, Federico Zamarbide y el ex gobernador provincial, Alfredo Cornejo, presentaron un polémico proyecto de ley que busca eliminar los aportes sindicales por 180 días.

Al respecto, la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Mendoza emitió un comunicado repudiando fuertemente la propuesta y aseguraron que detrás se “esconde una perversa posición ideológica que busca desfinanciar los gremios”.

El proyecto de los diputados pide que los trabajadores no paguen el aporte solidario sindical por un plazo de seis meses y que se aplique un tope a esas contribuciones. Para ello establecen la eliminación del artículo 38 de la Ley N°  23.551 de Asociaciones Sindicales, que establece que los empleadores están obligados a actuar como agente de retención de los importes que los trabajadores destinan a los gremios.

Desde la central obrera local manifestaron que “el proyecto revela un profundo desconocimiento del funcionamiento de las organizaciones gremiales y de las obras sociales de carácter sindical pero también una perversa posición ideológica”.

“Las obras sociales son personas jurídicas distintas de los sindicatos, con un patrimonio propio y autónomo, que sostienen la salud de los trabajadores sean o no afiliados, mantienen consultorios médicos, sanatorios y hospitales”, sostuvieron.

Al mismo tiempo, referentes de la organización cargaron particularmente contra Cornejo por “aprovecharse mezquinamente de una situación de gravedad extrema para sacar un rédito político en momentos en los que se requiere extrema prudencia y responsabilidad”.

Somos los gremios los que sostenemos con los aportes de nuestros afiliados el sistema de obras sociales sindicales que cubren al 45% de los argentinos, sean estos afiliados a las organizaciones gremiales o autónomos no pertenecientes al gremio. Deberían saber que todas estas actividades requieren empleados, profesionales de la salud, enfermeros, personal administrativo, que para los autores del proyecto, no requieren alimentos, ni son sostenes de familia”, dispararon los trabajadores mendocinos.

La entidad gremial explicó que las organizaciones gremiales defienden los derechos de sus trabajadores además de otorgar subsidios. Además, ponen a disposición complejos para esparcimientos y entretenimiento, hoteles para vacaciones, equipos de útiles escolares para los hijos de los trabajadores y el sostenimiento de comedores y merenderos.

Por último, desde la CGT le solicitaron al ex gobernador provincial que “se aboque a la emergencia y ayude al gobernador Suárez (Rodolfo), con su silencio, para que pueda gobernar, a pesar de haberle dejado a él y a sus sucesores una situación de endeudamiento inédita”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno