Conéctate con nosotros

CGT

La CGT convocó al Consejo Directivo: ¿Se viene un paro general?

La central obrera también se solidarizó con Hugo y Pablo Moyano por el allanamiento a Camioneros.

Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes para evaluar la actualidad del movimiento obrero y convocó a una reunión de Consejo Directivo para la próxima semana.

El encuentro está pautado para el martes 14, a las 14 horas, para debatir los pasos a seguir de la central obrera tras las medidas de fuerza del moyanismo.

Según confirmaron a Mundo Gremial, en la reunión se tratarán las últimas protestas impulsadas por distintos sindicatos confederados, como así también el actual rumbo económico, la creciente inflación y el escenario de despidos y suspensiones que golpea al sector industrial.

Además, fuentes de la CGT advirtieron que no descartan que se analicen medidas de fuerza, como un paro nacional o movilización, convocadas por la propia central sindical.

De la cumbre de este mediodía en la sede de UPCN participaron el secretario general Carlos Acuña, Luis Barrionuevo, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Roberto Fernández y Armando Cavalieri, entre otros. Héctor Daer estuvo ausente con aviso.

REPUDIO AL ALLANAMIENTO A CAMIONEROS

La CGT repudió este lunes el allanamiento que realizó Gendarmería a la sede central del sindicato de camioneros en el marco de un causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el club Independiente.

“Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores”, señaló el comunicado de la CGT con las firmas de sus cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y de su secretario de derechos humanos Julio Piumato.

Después de calificar de “gravísimo” el allanamiento contra la sede principal del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), el comunicado hizo referencia a la causa “cuyas irregularidades denunciadas por jueces intervinientes con anterioridad, parece claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores”.

Además, sostuvo que la situación se agrava por “el despliegue inusitado e innecesario de 150 Gendarmes, que más parece una puesta en escena, para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno