Conéctate con nosotros

CGT

La CGT convocó a la “mesa chica” para evaluar el acuerdo de precios y salarios

Los dirigentes se reunirán este martes en Sanidad para definir posicionamiento ante el acuerdo que lanzaría Alberto Fernández en los próximos días.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT tendrá hoy su segunda reunión del año. Será con un nuevo encuentro de la “mesa chica” de la organización para evaluar el proyecto de acuerdo y precios que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

El encuentro será en la sede del gremio de la Sanidad en medio de las primeras conversaciones de los sindicatos con empresarios para empezar a definir la paritaria 2021.

Se espera que en la sede del sindicato estén presentes los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Los principales dirigentes de la entidad de la calle Azopardo mantendrán la segunda reunión del año, luego de la que tuvieron en la primera semana del año para hablar sobre una presunta iniciativa del kirchnerismo para integrar en uno el sistema de salud público y privado, que generó preocupación en los dirigentes cegetistas.

Ahora, la CGT se puso en guardia debido a que, si bien no rechaza el acuerdo de precios y salarios, busca evitar que la iniciativa oficial no termine atrasando los sueldos respecto de la inflación, sino que los superen.

La semana pasada, la central obrera le solicitó formalmente una audiencia al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para conocer cuál es la propuesta del Gobierno en relación al acuerdo de salarios y precios.

La gestión de Alberto Fernández viene impulsando este acuerdo, que espera tener listo el mes que viene antes de que en marzo se retomen varias paritarias, preocupado por la aceleración de la inflación de los últimos meses.

Para eso espera un entendimiento con empresarios para contener los precios y con los sindicalistas para hacer lo propio con la pauta salarial, en medio de cierta desconfianza mutua entre todos los actores y por la falta de antecedentes exitosos en esta clase de iniciativas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno