Conéctate con nosotros

CGT

La CGT confirmó que marcha el 4 de abril y pidió “otro gobierno” a partir de diciembre

“Queremos pedir y debatir un país con producción, empleo y valor agregado,” dijo Héctor Daer, titular de la CGT, en conferencia de prensa.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó la participación en la marcha del 4 de abril en repudio a la política económica del gobierno.

La jornada de protesta fue resuelta durante la primera reunión de la Mesa Directiva en el año, luego de varios encuentros frustrados por diferencias entre los integrantes del Consejo Directivo.

Durante el encuentro se definió brindar su apoyo total a la movilización que realizarán a Plaza de Mayo los industriales.

“Queremos pedir y debatir un país con producción, empleo y valor agregado,” dijo Héctor Daer, cabeza de la CGT, en una conferencia de prensa posterior.

La CGT decidió marchar para demostrar un rol combativo contra el gobierno pero le esquiva a la idea de un paro general, impulsado por el Frente Sindical que encabezan Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

No obstante, los líderes cegetistas no descartaron ir a una huelga en el corto plazo.

Además, la central sindical planteó la necesidad de “tener otro gobierno, con otra mirada” tras las elecciones de este año

“Las cifras del aumento del desempleo marca a las claras que este modelo económico no es para calentarse, sino para cambiarlo”, planteó Daer, en referencia a la frase que pronunció horas antes el presidente Macri acerca de que estaba “caliente” ante lo que consideró “las mentiras” que dice la oposición.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

OIT: La CGT rechaza la abstención de empresarios sobre convenio contra violencia laboral

La central sindical consideró que “la abstención de los empleadores a la aprobación de este convenio, deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la abstención de los empresarios argentinos al convenio sobre violencia de género y acoso laboral tratado en la Conferencia Anual de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Un comunicado de la central obrera sostuvo que esta conducta hace “retroceder a la Argentina a nivel internacional en términos de equidad y garantía de derechos”.

La abstención de la representación empresaria argentina no logró frenar la aprobación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral, en el cierre de la Conferencia Anual de la OIT, que se realizó en Ginebra, Suiza.

Se trata de una resolución que fue sancionada por “amplia mayoría” en la jornada de clausura de la 108 reunión del organismo tripartito que depende de la Naciones Unidas, según detalló un comunicado de la central obrera.

“La temática de la violencia y el acoso laboral fue uno de los ejes centrales que rigieron la cumbre de la OIT en su centenario y, por sus connotaciones e implicancias en la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores. El convenio 190 contó con la mayoritaria adhesión y aprobación de la Asamblea”, destacó el comunicado de la CGT.

En ese sentido, la entidad sindical consideró que “la abstención de los empleadores a la aprobación de este convenio, deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables“.

Para la CGT hay de parte de las patronales representadas en la OIT “desinterés en la defensa de los derechos laborales y humanos más elementales de los trabajadores”.

Seguir Leyendo

CGT

La CGT apoyó a Moyano: “El problema no son los trabajadores”

Con un documento, la central obrera se solidarizó con el titular de Camioneros tras las duras palabras del presidente Mauricio Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT respaldó este jueves al jefe de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, después de que el presidente Mauricio Macri trató de “mafioso” al gremialista, y advirtió que “el problema no son los trabajadores sino las políticas que pesan sobre ellos”.

“Con madura responsabilidad se viene planteando desde las distintas vertientes del movimiento obrero la imperiosa necesidad de atravesar un camino de tolerancia alejado de cualquier tipo de agravio y provocación en un momento crítico como el que está viviendo el pueblo argentino”, afirmó la central sindical en un comunicado.

En esa línea, la CGT dijo ver con “enorme preocupación que altos funcionarios del Gobierno pretendan basar sus discursos de campaña intentando cargar sobre las espaldas de los trabajadores los altos costos de la crisis generada por sus políticas de ajuste y hambre que vienen llevando adelante sin ningún tipo de sensibilidad social”.

Nos solidarizamos con cada trabajador y sus representantes gremiales que sean víctimas de cualquier acto de violencia e injerencia ejercida desde el Estado”, expresó el documento.

Seguir Leyendo

CGT

Palazzo confía en sumar a la CGT en la Mesa Sindical del Frente de Todos

“Creo que será muy amplio el espacio de apoyo sindical”, aseguró el titular de La Bancaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confía en sumar a los gremios de CGT a la Mesa Sindical del Frente de Todos, dominada por gremios afines al moyanismo.

“Creo que gran parte de la CGT terminará encolumnándose y le vendría bien al movimiento obrero sumar dirigentes, pese a que algunos pocos se han alineado detrás de (el candidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto) Lavagna”, manifestó en referencia a Luis Barrionuevo.

Así se refirió Palazzo la constitución de la Mesa Sindical del Frente de Todos, oficializada en un encuentro en La Bancaria donde asistieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y la fórmula propuesta para la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof y Verónica Magario-, además de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros.

Entre los que podrían oficializar su apoyo a la fórmula kirchnerista, Palazzo recordó que “(Carlos) Acuña estuvo en la reunión del otro día donde vino (Sergio) Massa; y también estuvo Antonio Caló”.

Creo que será muy amplio el espacio de apoyo sindical“, aseguró el titular de La Bancaria, al tiempo que definió la reunión como “muy buena, donde ofrecimos constituir esa mesa sindical de apoyo y además conversamos sobre propuestas técnicas”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno