INFORMACIÓN GENERAL
La CGT Azopardo se solidarizó con Lula Da Silva
Moyano y Schmid emitieron un comunicado para repudiar la ofensiva de los grupos concentrados del poder económico contra el expresidente de Brasil.
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que conduce Hugo Moyano se solidarió con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y anunció que seguirá atentamente el curso de los acontecimientos en nuestra región.
A través de un comunicado firmado por Moyano y Juan Carlos Schmid, la CGT Azopardo manifestó su «solidaridad con el compañero Lula» da Silva, y pidió respetar» el proceso judicial y las «garantías constitucionales que a todo ciudadano corresponden».
«Cuando un líder popular encara estos drásticos procesos de cambio, siempre es objeto de acosos políticos, complicidades judiciales y complacencias mediáticos, con el fin de desprestigiarlo», denunció la central que lidera Moyano.
En ese sentido, el líder camionero expresó que «los sucesos ocurridos en las últimas horas en Brasil y lo padecido por el compañero Lula genera enorme preocupación porque implica una ofensiva de las elites y de los grupos concentrados del poder económico sobre las estructuras políticas, con el claro fin de poner en duda el orden democrático que tanto sacrificio implicó recuperar en toda Sudamérica».
Además, aseguró tener la «convicción de que, si bien la Justicia es el único poder del Estado que tiene facultad para determinar la responsabilidad de cualquier funcionario o individuo involucrado en acusaciones de cualquier índole, hace un llamamiento a respetar el debido proceso y las garantías constitucionales que a todo ciudadano corresponden».