Conéctate con nosotros

CGT

La CGT avisó que “no hay consenso” para convocar a un paro general

Lo dijo Héctor Daer, titular de la central sindical, al ser consultado por las exigencias de Pablo Moyano y la Corriente Federal.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que “no hay consenso” en el seno del movimiento obrero para convocar a un paro general.

La declaración del dirigente de la Sanidad dan respuesta a la presión ejercida por sectores del moyanismo que exigieron el llamado de una huelga nacional.

“Uno de los motivos por los que no hay huelga es que no existe un consenso en el movimiento obrero para un paro“, dijo el titular de la CGT.

Durante una entrevista en C5N, Daer dijo que no haber consenso “no quiere decir que en un mes, dos meses, seis meses, no pueda venir un paro”.

“Pero eso debe ser parte de una táctica con el punto final de posicionar una alternativa para ganar las elecciones”, expresó.

Y profundizó sobre la meta a la que debe dirigirse, desde su punto de vista, la acción sindical.

“No vamos a cambiar ni con un paro ni con una marcha el modelo económico de este gobierno ni los vectores que llevan a este país primarizado. El objetivo final debe ser octubre”, remarcó en diálogo con el programa “Desafío 2019”.

Además, se refirió a un “microclima” como condicionante del llamado a una huelga: “Cuando hicimos los dos paros, pedían un paro. Ahora hacemos una movilización y nos piden paro. Andá a preguntarle a un laburante que pierde cinco o seis mil pesos la efectividad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno