Conéctate con nosotros

CGT

La CGT avisó al FMI que no aceptará reforma laboral ni reducción de empleados públicos

La central sindical reclamó al organismo internacional un “compromiso para una negociación realista” respecto de las posibilidades de Argentina para afrontar sus pagos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT advirtió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que rechazará la implementación de reformas estructurales laborales, de reducción de jubilaciones y de empleados públicos.

La conducción de la central mantuvo un encuentro con representantes del organismo internacional donde aseveró que “la deuda no puede pagarse a expensas del sacrificio y la pobreza de los trabajadores, quienes ya atraviesan una situación lo suficientemente crítica como para que se les reclame más esfuerzos”.

Los trabajadores reclamaron “un necesario compromiso para encarar una negociación realista y flexible respecto de las posibilidades de Argentina para afrontar sus pagos”, y demandaron al organismo multilateral “la búsqueda de una solución para garantizar sustentabilidad macroeconómica y el desarrollo inclusivo”.

La reunión se desarrolló este jueves en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, con participación de los integrantes del consejo directivo Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, y también lo hizo Esteban Castro en representación de los trabajadores de la economía popular (UTEP).

Los dirigentes remarcaron que la actual situación de endeudamiento “desproporcionado e insustentable” es consecuencia de “la gestión encabezada por Mauricio Macri” y, esa realidad, “no es ajena a la institución” crediticia.

Un documento del consejo directivo cegetista, difundido luego del encuentro, sostuvo además que “la sustentabilidad macroeconómica y el desarrollo inclusivo deben contemplar lo social y laboral”, y subrayó que la única recuperación económica posible tiene que basarse en “la creación de trabajo decente para el crecimiento real“.

La dirigencia sindical detalló ante las autoridades del FMI un crudo panorama de la realidad social y enfatizó que “los elevados índices de desempleo, pobreza e indigencia, agudizados por la pandemia de coronavirus, configuran un escenario que requiere la atención y asistencia inmediatas del Gobierno a los sectores mas vulnerables”.

La CGT respaldó de forma “contundente” al Gobierno nacional en “el trazado de sus líneas de negociación, que posibilitaron la reestructuración con los tenedores de deuda privados”, y lo apoyó también en “una estrategia de negociación con el FMI que priorice las posibilidades de recuperación económica de la Argentina”, puntualizó.

Los dirigentes comprometieron su participación en un proceso de diálogo tripartito institucionalizado con el Gobierno y los empresarios, como propone históricamente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para diseñar “un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para todos los argentinos”, concluyeron.

Por la misión del FMI lo hicieron la presidenta de la delegación, Julie Kozack, quien tiene rango superior al también participante Luis Cabeddu, y Trevor Alleyne.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno