Conéctate con nosotros

CGT

La CGT avanza en un convenio contra la trata laboral, el trabajo forzado e infantil

Daer y Moyano mantuvieron reuniones con Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) avanza en las gestiones para la firma de un convenio para avanzar en acciones en la lucha contra la trata de personas y sus delitos conexos en el ámbito laboral.

Héctor Daer y Pablo Moyano, cosecretarios generales de la central, mantuvieron reuniones en los últimos días con el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, para afinar aspectos integrales del acuerdo.

El objetivo es celebrar un convenio entre la CGT, el Consejo Federal del Trabajo, el Ministerio de Trabajo y el Comité para avanzar coordinadamente en políticas de prevención y combate de la trata de personas en el ámbito laboral y el trabajo forzoso, así como el trabajo infantil.

El convenio compromete a las partes a realizar acciones destinadas a promover e implementar programas, protocolos de fiscalización y herramientas informáticas como así también realizar mapeos y calendarizar actividades a fiscalizar donde sea frecuente la detección de indicios de explotación laboral.

El compromiso también propone informar y sistematizar las acciones que lleven adelante las administraciones del Trabajo que integran el Consejo Federal del Trabajo en el Registro Único de Inspecciones, Infracciones y Sanciones (RUIS) que administra el Ministerio de Trabajo a los efectos de cumplir con la obligación internacional de remitir en tiempo y forma la Memoria sobre inspecciones del Trabajo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, habilitaría a formalizar convenios o protocolos específicos anexos para mejorar instancias de prevención y fiscalización y compromete a fijar un cronograma de reuniones y mesas de trabajo entre las partes.

Cabe señalar que el Consejo Federal del Trabajo nuclea a Ministros y Ministras, Secretarios y Secretaria de Trabajo de todas las provincias y CABA y tiene por objetivo fortalecer las administraciones de trabajo a los efectos de procurar la mayor eficacia. Es presidido por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno