Los distintos sectores sindicales comienzan a manifestar posturas y pareceres respecto a la designación de Raquel Cecilia «Kelly» Kismer de Olmos como nueva ministra de Trabajo. El posicionamiento más esperado es el de la conducción de la CGT, el último gran bastión de apoyo al presidente Alberto Fernández en el movimiento obrero.
Aún sin comunicado oficial, el que salió a hablar fue el secretario adjunto Andrés Rodríguez, titular de UPCN y hombre de la mesa chica de decisión de la central.
«Auguramos una buena relación con la nueva ministra de Trabajo», destacó esta mañana Rodríguez en declaraciones radiales.
La economista “Kelly” Olmos será la nueva ministra de Trabajo
Además, en contacto con AM 750, Rodríguez desmintió un supuesto rechazo de la CGT a la designación de la ministra. «Tiene capacidad para asumir la cartera», dijo el sindicalista.
El jefe de los estatales a nivel nacional afirmó que «Kelly es un querida, esuna compañera militante del peronismo desde hae muchísimos años y creemos que vamos a tener una relación cordial y directa para enfocar los problemas que viene señalando la CGT como las principales preocupaciones que son el empleo formal y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».
Sobre la operatividad del ministerio, Rodríguez espera que se siga en la misma línea de la gestión Moroni con la garantía de continuidad de las segundas franjas de conducción.
«Tengo entendido que no habrá grandes cambios en las segundas líneas. Es gente que viene con experencia de acumulada de esta gestión, eso va a facilitar que el ejercicio del ministerio sea positivo», agregó en diálogo con el programa La Mecha de Radio Provincia de Buenos Aires.
Al evaluar los años de trabajo de Moroni en la cartera, el secretario adjunto de la CGT se refirió al exministro como «un compañero que ha gestionado correctamente la relación con lo laboral y los gremios, lógicamente en un marco económico complejo y dificil».
«Siempre hemos tenido las puertas abiertas en el ministerio para canalizar nuestras cuestiones. (Moroni) se va por motivos personales y de salud. Es totalmente aceptable ese paso al costado en función de facilitar el nombramiento de la compañera Kelly», cerró.