Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT asegura que el aporte a obras sociales descendió un 70%

Desde la central obrera alertan sobre la dificultad “para sostener el sistema de salud de los trabajadores” y le solicitan al gobierno “flexibilizar la cuarentena para evitar el colapso de las obras sociales”.

Publicado

|

Los máximos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostraron preocupados por la real caída en los aportes a las obras sociales. Según datos recientes, dichas contribuciones cayeron 70% y desde la entidad solicitaron una urgente reunión con el gobierno nacional con el objetivo de “evitar el colapso del sistema”.

Dirigentes de la central obrera  confirmaron que “el pago de aportes patronales de las obras sociales cayó 70%” y advirtieron que “ya no hay margen para sostener el sistema de salud de los trabajadores”.

“Tenemos que lograr que se flexibilice la cuarentena, porque sino dentro de un mes las bases la van a romper por su propia cuenta. Muchos trabajadores que no tienen ingresos salieron a hacer changas desafiando la cuarentena y haciendo peligrar el aislamiento social obligatorio, porque la situación es insostenible”, detallaron desde la CGT.

El pedido de los referentes del trabajo evalúan pedirle a Moroni (Trabajo) la posibilidad de flexibilizar aún más la cuarentena a partir del próximo 26 de abril, manteniendo las medidas de protección dispuesta por las autoridades sanitarias, con el fin de evitar que sistema de obras sociales termine por colapsar a raíz del parálisis económico.

De hecho, son varios los sindicatos que ya adelantaron que no podrán afrontar los gastos en prestaciones y que cada vez se dilata más el cumplimiento con proveedores.

Por otra parte, la CGT comentó que muchas empresas hacen caso omiso al DNU que impide despidos y reducción de sueldos, y que justifican los incumplimientos alegando causas excepcionales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno