Conéctate con nosotros

CGT

La CGT apoyó el reclamo de los canillitas por la distribución gratuita de un diario

La Central emitió lanzó un comunicado en el que acompaña y apoya el pedido de SIVENDIA, de frenar la distribución gratuita de un diario, que atenta directamente con los puestos de trabajos de sus agremiados.

Publicado

|

La CGT emitió un comunicado de apoyo al gremio que nuclea a los vendedores de diarios y revistas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), tras conocerse el estado de reclamo de éste último por la distribución gratuita de un diario.

Tal como lo sostiene Omar Plaini, la edición y posterior distribución gratuita de este diario, atenta contra los puestos de trabajo de los canillitas.

Por esto, la Central brindó su apoyo y dijo: “Queremos expresar nuestro apoyo al reclamo que viene llevando adelante los compañeros y compañeras de SIVENDIA, en relación a la inminente edición de un diario con distribución gratuita que atenta directamente contra las fuentes de trabajo de miles de trabajadores canillitas”.

Asimismo y siguiendo la línea del gremio de los canillitas, instaron a los trabajadores que editan el diario en cuestión, que continúen con esta actividad, pero “sin perjudicar a quiénes forman parte de la actividad distribuyendo y vendiendo, y se ganan el sustento diario de esta forma”.

Además, convocaron al gobierno trabajar en pos de los intereses y el bienestar de los trabajadores canillitas “perjudicados por este nuevo emprendimiento que les afecta directamente en sus ingresos”, concluye el comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno