La CGT emitió un comunicado de apoyo al gremio que nuclea a los vendedores de diarios y revistas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), tras conocerse el estado de reclamo de éste último por la distribución gratuita de un diario.
Tal como lo sostiene Omar Plaini, la edición y posterior distribución gratuita de este diario, atenta contra los puestos de trabajo de los canillitas.
Por esto, la Central brindó su apoyo y dijo: “Queremos expresar nuestro apoyo al reclamo que viene llevando adelante los compañeros y compañeras de SIVENDIA, en relación a la inminente edición de un diario con distribución gratuita que atenta directamente contra las fuentes de trabajo de miles de trabajadores canillitas”.
Asimismo y siguiendo la línea del gremio de los canillitas, instaron a los trabajadores que editan el diario en cuestión, que continúen con esta actividad, pero “sin perjudicar a quiénes forman parte de la actividad distribuyendo y vendiendo, y se ganan el sustento diario de esta forma”.
Además, convocaron al gobierno trabajar en pos de los intereses y el bienestar de los trabajadores canillitas “perjudicados por este nuevo emprendimiento que les afecta directamente en sus ingresos”, concluye el comunicado.