Conéctate con nosotros

CGT

La CGT apoya eliminar las cláusulas gatillo y apuesta a “revisiones dinámicas”

Daer, uno de los titulares de la central, aseguró que en 2019 sólo 11 convenios optaron por una actuación automática por inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La conducción de la CGT bancó la iniciativa de “desindexar” la economía que planteó el presidente Alberto Fernández. Los gremios confederados optarán por “revisiones dinámicas” durante las negociaciones 2020.

Así lo expresó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central sindical. El dirigente aseguró que “todos estamos de acuerdo que hay que desindexar la economía”.

Y en esa línea, aclaró que paritarias con “cláusula gatillo real” durante 2019 sólo se aplicó en cuatro convenios, “y en total son 11 los convenios colectivos que hacían en sus revisiones iban directamente al índice del costo de vida“.

“Lo que tenemos tener son revisiones mucho más dinámicas de las discusiones paritarias”, adelantó.

El dirigente habló Radio Continental luego de reunirse con Alberto Fernández en la Casa Rosada. El encuentro sirvió para consensuar las líneas de acción respecto de las paritarias, aunque señaló que “cada dirigente irá viendo en su actividad” el desarrollo de las negociaciones.

“Todos queremos que la inflación vaya a la baja y que el poder adquisitivo no pierda y que progresivamente vayamos recuperando lo que se perdió. Hay que construir una dinámica que acompañe la baja de la inflación”, concluyó.

Sobre el desarrollo de las paritarias de este año, dijo que “tenemos que ir llevándola de a poco porque no podemos tener un marco único para todas las paritarias”.

Y explicó: “hay escalas salariales que no perdieron, otras que ya están recuperándose de esa pérdida. No hay un estándar para todos, cada paritaria tiene una mirada exclusiva y tiene que haber mucha dinámica en la negociación colectiva con un rol muy activo del ministerio de Trabajo”.

Para cerrar, Daer sostuvo que cada sindicato “irá viendo en su actividad, y con mucha responsabilidad, teniendo el equilibrio entre no perder y tener esos saltos que terminen volcando esos aumentos en precios y que sigamos perdiendo con respecto a la inflación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

CGT

La CGT propone transporte gratuito para quienes trabajan en cuarentena

La central sindical inició gestiones ante el gobierno de Alberto Fernández para otorgar ese beneficio al personal de actividades consideradas esenciales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) continúa el diálogo con el gobierno nacional ante la situación emergencia que transita el país por el avance del coronavirus.

La conducción de la central tiene contacto directo y permanente con autoridades del Ejecutivo, con propuestas y la puesta a disposición de toda la infraestructura de los sindicatos confederados.

Por estas horas avanzó en conversaciones para determinar transporte gratuito para quienes continúan asistiendo a sus puestos laborales en el marco de los denominados “servicios esenciales”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia contempla una serie de rubros que se encuentran exentos del aislamiento, entre ellos y en especial los trabajadores de la salud, personal de seguridad, industrias productoras de alimentos y quienes se dedican a la cadena de distribución de productos de primera necesidad.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se expresó desde las redes sociales.

“Estamos conversando con el Gobierno Nacional para que el personal esencial no pague el boleto de transporte durante la cuarentena. Todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia, siempre cuidando a nuestrxs trabajadorxs”, publicó desde Twitter.

La solicitud de la entidad sindical llega mientras ya se especula con la extensión de la cuarentena en el territorio argentino así como la prórroga de la suspensión de clases.

Seguir leyendo

CGT

CGT: “Los sindicatos colaboraremos en la concientización de todos los trabajadores”

La central sindical apoyó las medidas de Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó respaldo a las medidas de Aislamiento Social Obligatorio dispuestas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y garantizó su acompañamiento en la lucha contra la pandemia de coronarivus.

“Los trabajadores argentinos organizados asumimos el compromiso que la epidemia nos impone”, comienza el comunicado difundido este jueves por la central.

La conducción de la CGT solicitó a los trabajadores de aquellas actividades que deban continuar con sus tareas “redoblaran” esfuerzos para poder satisfacer las demandas y atender las necesidades de todos.

A su vez, convocó a los trabajadores exceptuados de prestar servicios que cumplan con lo dictado por el gobierno, al tiempo que destacaron que “los sindicatos colaboraremos en la concientización de todos los trabajadores para que cumplan con sus obligaciones ciudadanas”.

Una vez, en una misiva que lleva las firmas de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT puso a disposición del Poder Ejecutivo Nacional “toda la infraestructura edilicia de las organizaciones sindicales, la estructura organizacional y nuestras instituciones de salud para coordinarse con el Ministerio de Salud para atender la emergencia”.

“Hoy más que nunca reafirmamos el valor social determinante de un Estado presente y activo en el combate contra esta grave epidemia”, concluyeron.

Seguir leyendo

CGT

Sindicatos y obras sociales garantizarán contención a aislados por coronavirus

La CGT presentará al gobierno un informe sobre los hoteles sindicales de sus gremios confederados y un protocolo de acción para brindar atención a los afectados por el virus Covid-19 ante una eventual profundización de la curva de contagios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y sus obras sociales tomaron en las últimas horas un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus.

La planificación de un plan de contención por parte del gobierno ante una eventual multiplicación de los casos de Covid-19 generó la necesidad de buscar alternativas de alojamiento frente a la escasa capacidad hospitalaria.

En ese contexto, los sindicatos confederados salieron inmediatamente a poner a disposición toda la infraestructura sindical como aportar al combate de la pandemia.

Las organizaciones sindicales conformaron un Comité de Crisis con el gobierno y avanzaron en la redacción de un protocolo de actuación.

Así las cosas, la CGT solicitó a sus sindicatos informen sobre la capacidad hotelera y la cantidad de camas que disponen cada organización gremial en el país.

El relevamiento será presentado este viernes ante autoridades del ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García.

Un punto a destacar es cuál será el rol de los hoteles sindicales en la cruzada anticoronavirus: sólo serán espacios de contención a pacientes derivados a cuarentena sin riesgo de vida, que estarán a resguardo de personal sanitario destinado para tal fin.

Las obras sociales sindicales, que representan una significativa porción del sistema de salud argentino, jugarán también un rol de importancia, poniéndose a disposición de la batalla brindando sus clínicas y capacidad de contención a los aislados.

La articulación entre gremios, autoridades del sector sanitario y los municipios ya comenzó y se esperan definiciones sobre el accionar que serán determinadas durante el transcurso del viernes con la reunión que mantendrá la conducción de CGT con el ministro de Salud.

En un comunicado, la central destacó trabajarán para “garantizar el compromiso de solidaridad y así poder ayudar a palear esta crisis que padece la sociedad en su conjunto”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno