Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ante un nuevo desafío: normalizar las regionales

Caló, secretario del interior de la central, estará a cargo de la confección de un cronograma de elecciones y de coordinar las fechas para la normalización de todas las delegaciones regionales.

Publicado

|

Tras lograr la reunificación de la conducción nacional, la CGT afrontará en los próximo meses un nuevo desafío: conseguir las normalizaciones de las regionales en todo el país.

La difícil tarea estará a cargo del secretario del interior de la central, el metalúrgico Antonio Caló y su compañera de mando Lorena Solves.

Serán ellos los encargados de definir el cronograma de normalizaciones de todas las delegaciones regionales. Eso será a partir del 1 de marzo del próximo año, según supo Mundo Gremial.

La secretaría del interior, que conduce la UOM, deberá acordar con cada delegación regional el procedimiento a utilizar y la fecha de normalización.

El objetivo será avanzar en consensos en sintonía con el pedido de «unidad monolítica» alcanzada a nivel nacional en el Congreso Ordinario de Parque Norte del pasado 11 de noviembre.

Tal vez sea, una vez más, el triunvirato la llave maestra para alcanzar la unidad requerida en todas las regionales.

Un caso testigo es lo que sucedió días atrás en Chubut. En la delegación regional CGT del Valle se definió que la próxima conducción sea un tridente para contener a todos los sectores.

Además, al igual que en el Consejo directivo nacional, todas las secretarías tendrán igual cantidad de hombre y mujeres.

La nueva comisión directiva de la central obrera local se elegirá en marzo a través de una elección, y las listas cumplirán con las recientes modificaciones estatutarias que establecen la paridad de género.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno