Conéctate con nosotros

CGT

La CGT analizará el pedido de cada sindicato que decida retornar a la central

Los dirigentes trabajan en la unidad del movimiento obrero y piensan en la conformación del nuevo consejo directivo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa chica ampliada de la CGT se reunió este miércoles para avanzar en el proceso de unidad dentro de la central, con vistas a la renovación de autoridades del próximo año.

Uno de los temas abordados fue la decisión de la CTA de retornar a las filas de la máxima central obrera del país.

Dentro del Consejo Directivo de la CGT existen versiones disímiles, pero primará -señalan- el respecto al estatuto de la Confederación.

La reciente reunión tuvo lugar en la sede de UPCN con participación de los máximos referentes de la central y de titular de sindicatos confederados que hoy están alejados de la conducción, como Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria.

Tras el encuentro, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer dijo a Télam que en “la reunión se analizó la marcha del proceso de unidad de la CGT, que lógicamente implicará discusiones y tiempo”, pero aclaró que “los gremios que deseen reinsertarse deberán renunciar primero a la CTA”.

Respecto a las negativas de algunos dirigentes cegetistas sobre la intención de de retorno de la CTA, Daer explicó que a excepción de “algunas expresiones puntuales, el conjunto del movimiento obrero argentino quiere la unidad de la central histórica”.

Por su parte, Sasia destacó que “los estatutos de la CGT son claros” y aclaró que “si los sindicatos de la CTA toman la decisión de volver tendrán que hacer su pedido individual para ingresar a la CGT”.

“No viene toda la CTA sino que cada sindicato tiene que pedir su incorporación”, señaló a El Destape Radio, y destacó que la CGT “siempre fue abierta y nunca ha dejado afuera ningún sindicato”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno