Conéctate con nosotros

CGT

La CGT amplía su mesa de debate y ya piensa en la renovación de autoridades

La central sindical reunirá a unos veinte dirigentes en la sede de la UOCRA para abordar una extensa agenda de temas varios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá este jueves una reunión de “mesa ampliada” con la participación de unos veinte dirigentes.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la UOCRA que conduce Gerardo Martínez, el actual secretario de Relaciones Internacionales de la central.

Se espera la presencia de la cúpula máxima de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, y representantes de distintos sectores de la organización.

Habrá referentes de los “gordos, independientes, del barrionuevismo y de los gremios del transporte. No así, del sector del Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y Sergio Palazzo, que públicamente salieron al cruce del acuerdo celebrado por la central con la UIA.

Los temas a tratar serán varios: el desempleo, la creciente ola de conflictos salariales y la realidad de las obras sociales. Pero un punto será clave: la futura conducción de la central.

Previo a la pandemia de Covi-19, estaba pautado renovar autoridades en agosto próximo, pero con las medidas preventivas y la suspensión de actos y congresos sindicales hasta el 30 de septiembre y un futuro incierto, los dirigentes se ven obligados a rever el cronograma.

La actual conducción buscará consensos entre los distintos sectores de cara al congreso cegetista, mientras las alas confederadas más combativas postulan a Pablo Moyano como principal competidor en la disputa por la secretaría general de la central.

El cónclave se realizará a partir de las 14, en el edificio del gremio de la construcción de Avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires, según informó Télam.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno