Conéctate con nosotros

CGT

La CGT advirtió que están dadas las condiciones para ir a un paro general

Carlos Acuña dijo que será el Consejo Directivo quien defina el momento y la fecha. Disparó chicanas para Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, admitió este jueves que existen los motivos necesarios para convocar a un paro general contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

La CGT tomará las medidas que tenga que tomar en el momento que lo decida su Consejo Directivo“, aseguró el dirigente estacionero.

Lo dijo durante una entrevista radial donde criticó con dureza la actitud del Ejecutivo nacional: “No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza”.

En ese marco, al ser consultado si estás dadas las condiciones para ir a un paro general, Acuña dijo que “por supuesto” y señaló que “toda la sociedad está muy disconforme” con el gobierno.

Además, en diálogo con El Destape Radio, chicaneó a Pablo Moyano quien horas antes había presionado a la CGT para que convoque a un protesta nacional.

Hoy ellos (por Camioneros) pertenecen a la CTA así que cuando ellos quieran pueden convocar a lo que consideren”, disparó.

Y cerró: “Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

CGT

La CGT aboga por el diálogo social para diseñar una “propuesta integral” ante la crisis

La central sindical convocará a amplios sectores a constituir “una mesa de diálogo” para elaborar una propuesta que luego elevará al Gobierno ante “la grave realidad socio-económica y laboral” como consecuencia de la pandemia de coronavirus,

Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes para analizar la “desesperante” situación socio-laboral del país producto de la pandemia de coronarivus.

Los máximos referentes de la central sindical apuntan a construir una mesa amplia de diálogo social con organizaciones de diversos sectores, con el propósito de diseñar una “propuesta integral” que luego será presentada ante el gobierno nacional para ser evaluada.

Lo confirmó Carlos Acuña, uno de los secretario generales de la CGT, al salir de la reunión que mantuvo con sus compañeros de conducción en la sede nacional de la UPCN.

Allí, junto a Héctor Daer, Andrés Rodríguez y los integrantes de la mesa chica, abordaron la coyuntura nacional y señalaron que “se impone una amplia convocatoria a todos los sectores, que la CGT realizará, desde la Iglesia Católica, hasta los sectores productivos nacionales para elaborar una profunda e integral propuesta, que será elevada luego al Gobierno para su análisis”, destacó Acuña.

“La situación es francamente desesperante, como por ejemplo en las actividades hotelera, gastronómica y en el comercio. El riesgo no son ya los masivos despidos de trabajadores, sino la posible quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ocupan a más del 60 por ciento de la mano de obra”, agregó.

La CGT trabajará en la confirmación de la mesa de diálogo social cursará invitaciones a la Iglesia, sectores productivos, entidades sociales, partidos políticos e industriales, entre otros, ante la “amenaza de quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas” y “la realidad de la post-pandemia”. Se elaborarán alternativas y propuestas para elevar al gobierno nacional.

Seguir leyendo

CGT

CGT: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para conservar el empleo”

Lo aseguró uno de los máximos referentes de la central obrera. “Esperamos que el Gobierno pueda remontar esta situación económica”, expresó Andrés Rodríguez.

Mundo Gremial

Publicado

|

Es el mensaje que se repite en la mesa chica de la central sindical: preservar el empleo, como primera medida. Así lo ratificó Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, al referise a la extensión del acuerdo con la UIA por quita del salario de hasta un 25% en empresas en crisis.

El dirigente aseguró que la CGT y el conjunto del movimiento obrero están “preocupados” y en ese marco valoró el pacto con los industriales: “estamos haciendo todos los esfuerzos para conservar el empleo”.

En relación al acuerdo con la UIA, aclaró que la prolongación por 60 días más alcanza a “las empresas y actividad que están en crisis, paradas, con una quita de salario de hasta el 25 por ciento, con tal de preservar el empleo”, sostuvo.

Ante una consulta al aire de Radio Rivadavia, Rodríguez afirmó: “Acá ni el sector privado está paralizado ni el sector público tampoco, hay franjas con menos actividad y hay otras trabajando a pleno como la industria de los alimentos”.

Sobre la crisis post pandemia, recordó que “desde el año pasado que ya veníamos con una situación económica difícil, muy compleja, y que hoy se ha profundizado debido al enfriamiento económico por esta pandemia. Nosotros esperamos que el Gobierno pueda remontar esta situación económica, creemos que está haciendo lo suyo y los sindicatos también”, dijo.

El representante de trabajadores estatales subrayó que “el Gobierno está haciendo esfuerzos no solo para el hoy sino que ya está pensando en la post pandemia y desde el movimiento obrero estamos apoyando esa dirección, esa línea de trabajo”.

En lo que hace a los empleados del sector estatal, dijo que “hoy hay en actividad más de un 40 por ciento de trabajadores presenciales, es decir que se presentan a sus puestos de trabajo y el resto de los trabajadores públicos están en condición de teletrabajo, determinado por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Seguir leyendo

CGT

Para la CGT, hablar de “infectadura” es una “canallada”

La central sindical afirmó que no se puede hablar así de un “gobierno surgido por el voto libre y democrático”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) se sumó este martes a las críticas del documento contra la política del gobierno de Alberto Fernández para paliar los efectos de la Covid-19, que suscribieron la semana pasada unas 300 personas, muchas de ellas simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri y unos cuantos ex funcionarios de aquella administración.

A través de un comunicado, la central obrera definió el neologismo de “infectadura” como “una canallada”, y subrayó que no se puede hablar así de un “gobierno surgido por el voto libre y democrático”.

Bajo el título “La democracia goza de muy buena salud”, la CGT advirtió en su comunicado que “la proclama lanzada por un grupo variopinto de libres pensadores en relación al supuesto peligro que corre nuestra democracia no puede ni debe quedar sin respuesta”. El texto en cuestión fue firmado, entre otros, por Santiago Kovadloff, Juan José Sebreli, Sandra Pitta, Daniel Sabsay, Darío Lopérfido, Federico Andahazi y Luis Brandoni.

“Es una canallada denominar i” al gobierno surgido por el voto libre y democrático de más del 50 por ciento de los argentinos hace apenas seis meses”, sostuvo la CGT.

Los sindicalistas expresaron que no evaden “ningún debate” y que “todas las opiniones son igualmente válidas”, pero plantearon que “el único límite es el sistema democrático y el respeto a las autoridades legalmente electas”. En tal sentido, consideraron que “los trabajadores junto al resto del pueblo en forma abrumadora nos pronunciamos en favor de un Estado presente luego de cuatro años de ausencia y abandono. Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio de la democracia”.

El comunicado de la central obrera está firmado por sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de sus secretarios de Derechos Humanos, Julio Piumato, y de Prensa, Jorge Sola.

En otro pasaje, el texto diferenció al grupo de 300 firmantes del polémico pronunciamiento del viernes pasado de “los líderes de todos los partidos políticos con responsabilidad de gobierno (…) que han brindado su apoyo a cada acción de gobierno y han actuado en consecuencia en cada uno de los distritos del país”. De allí que consideren que “el cuidado de la salud de los habitantes de la Argentina no es potestad de ningún partido o coalición de gobierno sino de todos y cada uno de los gobernantes a quienes le hemos delegado las facultades de gobierno”.

Por último,, los dirigentes gremiales afirman que “el individualismo libertario debe expresarse con la responsabilidad cívica que la trascendencia de sus nombres propios les impone” y que “la protección de la salud de los argentinos no puede ser debatida entre bambalinas ideológicas tendenciosas, ese es el terreno de los especialistas, y mucho menos arrastrar a la disputa a nuestro sistema democrático”.

 

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno