Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT acompañó el pedido de Sergio Massa para actualizar el piso de Ganancias

El presidente de Diputados solicitó al Ministro de Economía que actualicen los valores para evitar que la ley alcance a los recientes aumentos paritarios.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) emitió un comunicado en que se expresa a favor del pedido del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que solicitó la modificación de los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias.

En una nota enviada al Ministro de Economía, Martín Guzmán, el referente del Frente Renovador pidió la actualización del mínimo no imponible de dicha de ley, que él mismo impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

Massa exige al ministro Guzmán una actualización de Ganancias

“Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan”, expresaron al respecto desde la CGT.

En tanto, el titular de la Cámara Baja del Congreso había señalado que ”trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras”.

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

“La CGT seguirá bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza, y por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias”, cerró el comunicado de la CGT.

De concentrarse la medida, continuaría consolidándose un esquema progresivo de alivio fiscal y solo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno