Conéctate con nosotros

CGT

La CGT aboga por el diálogo social para diseñar una “propuesta integral” ante la crisis

La central sindical convocará a amplios sectores a constituir “una mesa de diálogo” para elaborar una propuesta que luego elevará al Gobierno ante “la grave realidad socio-económica y laboral” como consecuencia de la pandemia de coronavirus,

Publicado

|

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes para analizar la “desesperante” situación socio-laboral del país producto de la pandemia de coronarivus.

Los máximos referentes de la central sindical apuntan a construir una mesa amplia de diálogo social con organizaciones de diversos sectores, con el propósito de diseñar una “propuesta integral” que luego será presentada ante el gobierno nacional para ser evaluada.

Lo confirmó Carlos Acuña, uno de los secretario generales de la CGT, al salir de la reunión que mantuvo con sus compañeros de conducción en la sede nacional de la UPCN.

Allí, junto a Héctor Daer, Andrés Rodríguez y los integrantes de la mesa chica, abordaron la coyuntura nacional y señalaron que “se impone una amplia convocatoria a todos los sectores, que la CGT realizará, desde la Iglesia Católica, hasta los sectores productivos nacionales para elaborar una profunda e integral propuesta, que será elevada luego al Gobierno para su análisis”, destacó Acuña.

“La situación es francamente desesperante, como por ejemplo en las actividades hotelera, gastronómica y en el comercio. El riesgo no son ya los masivos despidos de trabajadores, sino la posible quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ocupan a más del 60 por ciento de la mano de obra”, agregó.

La CGT trabajará en la confirmación de la mesa de diálogo social cursará invitaciones a la Iglesia, sectores productivos, entidades sociales, partidos políticos e industriales, entre otros, ante la “amenaza de quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas” y “la realidad de la post-pandemia”. Se elaborarán alternativas y propuestas para elevar al gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno