Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CFT sostiene que el pacto social “deberá implicar el desarrollo productivo”

La organización que lidera Sergio Palazzo entiende que el acuerdo no debería reducirse sólo a precios y salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) sostuvo que el pacto social impulsado por el presidente electo, Alberto Fernández, “no puede reducirse a precios y salarios sino que deberá implicar el desarrollo productivo”.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe -en representación de Palazzo- remarcó que el acuerdo social “debe delinear un camino de recuperación y crecimiento con justicia social y debatirse en condiciones sustentables y atendiendo el hambre, la alimentación, los medicamentos y la salud”.

El dirigente brindó una conferencia de prensa acompañado del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el secretario general de los gráficos bonaerenses, Héctor Amichetti. Allí expresó que más allá de la elección de un nuevo gobierno “el peligro para la Patria y los trabajadores todavía no cesó”.

“Los trabajadores afectados por la pérdida de poder adquisitivo y los jubilados deberán ser reparados, lo que posibilitará la recuperación del empleo y de las pequeñas y medianas empresas. El movimiento obrero no escatimará esfuerzos, que tendrán que ser acordes a la realidad. La garantía del pacto social será el protagonismo de los trabajadores”, argumentó el sindicalista.

Los referentes que participan de la Corriente emitieron un comunicado señalando que el Pacto Social también deberá incluir a “los trabajadores de la economía popular, empresarios industriales pequeños y medianos y al agro y el cooperativismo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno