Los gremios de la Confederacion Argentina de Trabajaadores del Transporte (CATT) se reunirán este jueves para redefinir la agenda tras la victoria presidencial de Alberto Fernández.
La cumbre será en el búnker de Jujuy al 1000 y contará con la presencia de secretarios generales de más de 20 organizaciones, encabezados por el líder de la CATT, Juan Carlos Schmid.
Entre otros temas, se tratará la incorporación de nuevos gremios y analizar el triunfo electoral del peronismo del domingo.
En relación al reacomodamiento de los gremios en la política nacional, sindicalistas dejaron transcender que la CATT “no está siendo tomada en cuenta en el escenario delicado de la gobernabilidad” que se viene, mientras observan que se apunta a un diálogo con dirigentes de peso pero no con el conjunto del sector.
Todo en un contexto atravesado por paritarias abiertas, en el que ya dejaron circular que hay un criterio unánime en la actividad de “no negociar a la baja aún con la transición de un nuevo gobierno en puerta la perdida del poder adquisitivo de nuestras bases”, opinó un dirigente ferroviario de peso.