Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT recibe al MASA en medio del reacomodamiento de la CGT

Mañana lunes sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibirán a las 11 hs. en la sede del gremio ferroviario de Omar Maturano, La Fraternidad -ubicadoa en Hipólito Yrigoyen 1934- a una delegación de gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) encabezada por el taxista Omar Vivíani.

Mundo Gremial

Publicado

|

La agenda girará en torno a las relaciones con el gobierno de Macri; el malestar por el impuesto a las ganancias; la situación que se abre en torno a la conformación de alianzas para debatir la situación actual de la CGT; el estado de la economía del país; y el llamado en breve al Comité Central Confederal que marcararía el fin del triunvirato.

Junto al anfitrión Maturano estarán Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta ( Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y balizamiento) este último en reemplazo de Juan Carlos Schmid quien viajó al exterior a cumplir compromisos sindicales.

Acompañarán a Vivíani, unos diez dirigentes como Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativos), dato no menor es que hay varios gremios de ese espacio que son del sector del transporte y que analizán también su regreso a la CATT.

No se sabe aún si concurrirán dirigentes de Camioneros quienes fueron invitados y forman parte de la mesa chica de la CATT. Un dato que no pasó desapercibido fue que en la marcha del pasado sábado por los 42 años del golpe militar, Pablo Moyano haya decidió participar en otras columnas gremiales y no con la de gremios de transporte que tenian a los moyanistas Schmid y Brey bajo las banderas de la militancia de la Juventud Sindical Nacional.

Como sea, los gremios del transporte comienzan una acelerada serie de reuniones de cara a la convocatoria del Consejo Directivo de la CGT para el 5 de abril próximo. En este contexto, todas las facciones gremiales toman nota, al no ser menor su gravitación sectorial ya que retienen más de diez cargos de la actual Comisión Directiva.

“Hay que traer racionalidad y un profundo análisis del momento actual , ya que muchos sectores se encuentran convulsionados. Una muestra es la fractura que tuvieron los últimos días las 62 Organizaciones Peronistas. Eso sí, todos coincidimos en que queremos trabajar para evitar una mayor atomización del movimiento obrero”, señaló un curtido dirigente del transporte.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno