INFORMACIÓN GENERAL

La CATT puja por una normativa que permita bajar costos de logística y registrar trabajadores

Camioneros y la UF exigen la creación de una Ley Federal de Transporte con base en mejores condiciones laborales y salariales.

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) de la cual forman parte el Sindicato de Choferes de Camiones y la Unión Ferroviaria (UF) (entre otras organizaciones sindicales), se reunió para exigirle al gobierno la creación de una nueva Ley Federal de Transporte para mejorar las condiciones integrales de todo el sector.

“Hay que trabajar en la complementación y en la articulación de los distintos modos de transporte. Esto apuntaría a la defensa de los trabajadores y trabajadoras, con sus condiciones laborales y salariales, registro de trabajadores que hoy no están registrados”, detalló el ferroviario.

Según informó Juan Pablo Kavanagh para Perfil, Sasia remarcó que el compromiso de la Confederación cuenta con “objetivos y propuestas claras, con una mirada con lo que necesita el país. Nosotros entendemos que hoy y desde hace mucho tiempo no está en la agenda el modelo de transporte que necesita nuestro país”.

La entidad también hizo hincapié en la centralidad de lograr una optimización en lo que respecta a logística de transporte y su mejoramiento. De este modo, sería más sencillo reducir los costos de los productos finales y se potenciarían las economías regionales.

“Desde la Unión Ferroviaria y ahora desde la CATT venimos impulsando en diversos ámbitos, la necesidad de una nueva Ley Federal de Transporte que permita articular los distintos modos”, ratificó Sasia.

Salir de la versión móvil