Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT incorporó a ocho gremios y consolida su poderío en el mundo sindical

Los gremios del transporte definieron su agenda de fin de año con pedidos concretos al presidente electo Alberto Fernández.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) selló ayer la incorporación de ocho gremios consolidando así su poderío en el mundo sindical.

La organización que conduce Juan Carlos Schmid definió el retorno de sindicatos fuertes con funciones estratégicas en el sector.

Hablamos de la Unión Ferroviaria de Sergio Sasia y Faderación de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani.

También se sumaron a la CATT la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos, Centro de Comisarios Navales, Centro de Capitanes de Ultramar, Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de La Industria Naval de la República Argentina (SAON) y Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radio Comunicaciones.

La mayoría de estos gremios se habían distanciado de la confederación tras la ruptura de la CGT durante el gobierno de Cristina Kirchner, y bajo el ala de la CGT Alsina de Antonio Caló, habían creado la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT) en oposición a la CATT.

Con este rearmado, la entidad que lidera Schmid toma fuerza y redobla el protagonismo de cara a la renovación de autoridades de CGT y la reestructuración del sindicalismo tras el triunfo de Alberto Fernández.

En ese contexto, los gremios del transporte fijaron tres pedidos concretos a Fernández: institucionalización del diálogo social tripartito, participación plena en la elaboración de políticas del área y un viejo reclamo como es el desarrollo de un Plan Integral del Transporte.

Asimismo, el sindicalista que también conduce la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) recordó que “hace varias semanas se solicitó una reunión con el candidato, hoy presidente electo”.

Desde la CATT anunciaron que participarán del Plenario de Secretarios Generales de la CGT, que se realizará el próximo viernes 8 de noviembre en el histórico edificio de Azopardo 826.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno