La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) formalizó en las últimas horas la asunción de Juan Carlos Schmid como nuevo secretario general de la organización, tras la escandalosa salida del ferroviario Sergio Sasia al mando de la entidad.
El ascenso del portuario Schmid da cumplimiento al corrimiento de autoridades tal como lo establece el estatuto social de la CATT. El dirigente completará el mandato vigente hasta octubre del año próximo. El también excotitular de la CGT ya condujo la confederación en dos mandatos previos.
La asunción del también titular de Dragado y Balizamiento quedó concretada durante una reunión de comisión directiva realizada el pasado martes en sede gremial, con los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Pablo Biro (APLA), Omar Pérez (Camioneros) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) en el panel principal.
De esta manera, la entidad pone fin a una cuestionada gestión de Sasia, que recibió fuertes críticas públicas por parte de Schmid y Pablo Moyano, quien había impulsado su coronación en la CATT.
Ahora resta conocer si se confirma el retorno de entidad gremiales que se habían alejado de la organización en desacuerdo con la conducción de Sasia. Tal es el caso del Sindicato La Fraternidad de Omar Maturano, quien junto a otras entidades, pegaron el portazo en la CATT y resurgieron a la UGATT, la otra confederación sindical del sector transporte.
Maturano y Moyano recompusieron relaciones después de años de distanciamiento y cerraron filas en la Mesa Nacional de Transporte protagonizando el paro nacional del 30 de octubre que terminó de detonar la relación con Sasia.
Como adelantó Mundo Gremial, más allá de los movimientos internos no se esperan grandes modificaciones en la dinámica de la entidad, en el marco de un modelo agotado que presenta la gestión con el moyanismo en el armado de conducción.