Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La capacidad instalada de la industria rompió su techo y superó el 65%

Es la mayor marca en los últimos cinco años y representa la séptima suba consecutiva.

Publicado

|

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 66,7% en septiembre  y significó el mayor rendimiento desde 2016. De este modo lo precisó el último relevamiento técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo nacional demás reveló que la mayor parte de las ramas de la industria registraron subas considerables. La nueva mejora en términos interanuales representa además la reafirmación de que la industria vuelve a encontrar paulatinamente un repunte.

Once de las doce ramas industriales relevadas se movieron en terreno positivo, destacándose que la UCI quedó a sólo 2,5 puntos porcentuales por debajo del máximo registrado en la serie, en noviembre de 2017 con 69,2%”, precisó el último informe de la industria manufacturera.

Respecto a los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (83,8%), productos minerales no metálicos (79,1%), papel y cartón (78,5%), refinación del petróleo (75,8%) y productos alimenticios y bebidas (68,5%).

La contracara, en tanto, la mostraron productos del tabaco (66,1%), sustancias y productos químicos (64,9%), productos textiles (60,6%), edición e impresión (60,1%), productos de caucho y plástico (60,0%), industria automotriz (55,0%) y metalmecánica excepto automotores (53,6%).

Por último, el INDEC subrayó que el indicador de la UCI mide “la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial” sobre un universo de entre 600 y 700 empresas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno