Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La capacidad instalada de la industria continúa en alza: subió 62,6% en agosto

Es el cuarto mes consecutivo de recuperación en lo que va de cuarentena. No obstante, la producción pyme se ubicó 10% por debajo en la medida interanual.

Mundo Gremial

Publicado

|

La industria volvió a marcar un alza en la utilización de su capacidad instalada por cuarto mes consecutivo y obtuvo su recuperación más alta en lo que va de cuarentena. El número alcanzó una suba del 62,6% en agosto y se presume que la cifra continúe en ascenso durante los próximos meses.

Los datos surgen del último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien al mismo tiempo señaló que la industria pyme mostró un retroceso del 10,8% en agosto respecto del mismo mes de 2019.

Desde la entidad explicaron que “la flexibilización de la cuarentena, el leve repunte del consumo y más controles a importaciones aceleran la recuperación del sector, aunque las caídas siguen siendo profundas”.

Respecto a los niveles de rentabilidad, desde el sector empresario señalaron que al menos el 35% de las empresas mostraron signos positivos. Respecto a lo que se espera en los próximos meses, el 24% del sector espera que los números continúen en alza.

“La mayor flexibilización de la cuarentena, el leve repunte del consumo y los mayores controles a las importaciones están permitiendo acelerar el proceso de recuperación del sector manufacturero. Igual, las tasas de caídas continúan siendo profundas”, remarcó la CAME.

En referencia al desarrollo de la industria pyme cabe destacar que el sector acumula una baja anual superior al 20%. Asimismo, rubros como calzado y marroquinería han registrado bajas que ya alcanzaron el 38%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno