Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Campagnola paró la producción por sobrestock y hay temor por despidos

En los últimos días despidieron a un empleado de mantenimiento. La fábrica de General Pueyrredón estará sin actividad técnica hasta el 25 de marzo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de la fábrica La Campagnola de Mar del Plata manifestaron su preocupación por el futuro de la empresa alimenticia en la localidad.

En las últimas horas despidieron a un empleado del sector mantenimiento, el único que se encuentra en funcionamiento, ya que desde hace dos meses el área de producción está parada.

Tras la cesantía, el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) abrió un espacio de negociación en el ministerio de Trabajo y pelea por el cumplimiento total de la indemnización.

En diálogo con 0223, Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, informó que hubo el pasado jueves una audiencia en la sede ministerial local y se prevé otro nuevo encuentro esta semana.

“El gremio exigió a la empresa a que haya una liquidación del 100% de acuerdo a ley, la indemnización total al trabajador. El representante de la empresa tomó la demanda del gremio y se la transmitirá a los empresarios. Por eso la necesidad de hacer una nueva audiencia”, explicó.

En tal sentido, el funcionario de la cartera laboral señaló que “la empresa desde fin de año tiene hasta el 25 de marzo una recesión de actividades técnicas. Hay un parate y desde la empresa argumentaron que es por la temporada de zafra, que hay mucho stock de pescado enlatado. Y las latas se guardan. Pero el trabajador despedido no era de la planta, sino de mantenimiento, que es el único sector que está funcionando”, planteó.

“La discusión es por el porcentaje, que debe ser del 100%. En el Ministerio de Trabajo de provincia no hacemos acuerdos si está por debajo del 100”, aseguró Serebrinsky.

Por su parte, el Sindicato de la Alimentación se declaró en alerta ante la posibilidad que el problema se expanda, y advirtió que se mantendrá firme en la defensa de los puestos de empleo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de encargados de edificios y el PAMI asistirán a adultos mayores

“El país atraviesa una situación atípica y requiere que todos trabajen de manera colectiva para ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad. Se trata en especial de los argentinos mayores de 65 años”, destacó Santa María, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de la campaña “Cuidado y contención: Comunidad PAMI”  el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), Víctor Santa María, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, acordaron asistir a los adultos mayores .

Santa María explicó en un comunicado que ante la pandemia de coronavirus que azota al país “los encargados de edificios asistirán y ofrecerán información a los adultos mayores, administradores, trabajadores y afiliados de la obra social sindical respecto de las necesarias medidas para mitigar su propagación”, informó el diario Telam.

La organización sindical se comprometió a que los trabajadores acompañen a quienes por “distintas circunstancias” deban afrontar “el aislamiento preventivo en soledad”, dijo el dirigente en el documento.

El PAMI promoverá instancias de información dirigida a los trabajadores alcanzadas por el acuerdo respecto de los objetivos y acciones de la campaña.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de maestros solicita que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional

La Federación de Educadores Bonerenses solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonerenses (FEB) solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno.

Mirta Petroccini, secretaria general del sindicato detalló que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad” y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”, informó Telam.

Los docentes continúan trabajando tanto en el programa de continuidad pedagógica, como en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos y el programa Escuelas a la Obra.

Sin embargo, a través de un comunicado, el gremio docente explicó hoy que “se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Dánica cerró sus puertas para evitar la reincorporación de cesanteados

La cartera de trabajo había dispuesto la conciliación obligatoria para retrotraer el despido de cinco trabajadores y para que la empresa cumpliera con los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Grupo Beltrán, dueño de la reconocida marca Dánica, anunció el cierre de su planta en Llavallol, con el objetivo de evitar el cumplimiento de la conciliación obligatoria y no reincorporar a los cinco trabajadores despedidos días atrás.

La empresa dispuso un Lock-out patronal “hasta nuevo aviso”, al tiempo que rige la instancia de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Desde el Sindicato de Aceiteros emitieron un comunicado rechazando la medida y aseguraron que “el Grupo Beltrán pone en riesgo a los trabajadores al incumplir los protocolos de la emergencia sanitaria, ignora la vigencia del Decreto 329/2020 que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días e incumple con un Lock-out la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, burlándose del sacrificio de todo el pueblo argentino”.

La medida toma singular relevancia por tratarse de una actividad que ha sido declarada como esencial en el contexto de aislamiento social obligatorio. Asimismo, desde la cartera laboral intimaron a la compañía a que se abstenga de adoptar cualquier decisión que vaya en detrimento de los trabajadores.

“Las autoridades competentes deben arbitrar por los medios necesarios el cese del accionar ilegal de la patronal, garantizar la reincorporación de los trabajadores despedidos, la plena vigencia de los derechos laborales y el resguardo de la integridad psicofísica y la vida de las trabajadoras y trabajadores”, solicitaron desde el gremio.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno