Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La CAME aseguró que durante el fin de semana largo se recaudaron más de $4.000 millones

Destacaron un alto impacto en las economías regionales a partir de la circulación de alrededor de 1.2 millones de turistas y excursionistas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sector turístico dio su primer gran paso en este 2020 tras casi diez meses de parálisis absoluto. Con estrictos protocolos de seguridad y prevención, decenas de ciudades de todo el país recibieron alrededor de 500.000 turistas y 700.000 excursionistas que gastaron más de 4.000 millones de pesos.

Así lo remarcó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, quien además aseguró que el pasado fin de semana extra largo “sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo y poder hacer las correcciones necesarias para el verano”.

“Fue un fin de semana con una movilización de más de 500.000 turistas, por una parte, y más de 700.000 excursionistas. Hacemos esta diferencia ya que consideramos que el turista por lo menos una noche la realizó en un lugar diferente a su lugar de origen y de vivencia; y excursionista es aquel que sale a la mañana y vuelve a la tarde”, detalló el dirigente.

Asimismo, desde la entidad de la mediana empresa remarcaron la real importancia del pasado fin de semana ya que se trató del “primer finde” largo desde la presencia del coronavirus teniendo un altísimo impacto positivo en las economías regionales.

Puntualmente en lo que respecta a la recaudación, se calcula que poco más de 3.000 millones de pesos fueron recaudados a partir de la movilización turística tradicional mientras que algo más de 900 millones de pesos fueron generados por los llamados excursionistas.

En tanto, los destinos más visitados para los amantes del mar fueron Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa y Monte Hermoso; mientras que aquellos que prefirieron las montañas y paisajes fueron Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de Los Andes. Al mismo tiempo, los predilectos por el río y verdes se inclinaron por destinos como Gualeguaychú, Colón y Federación.

Por otra parte, Werchow recordó que desde la entidad empresaria ya habían hecho un pedido formal a Alberto Fernández hace alrededor de un mes, a través de una nota.

“Allí pedimos formalmente que se fijara una fecha cierta de apertura turística primero; y segundo, sobre la unificación de los protocolos, ya que no es posible la movilización turística sin una unificación de protocolos”, explicó el representante de la CAME.

Por último, desde la entidad pyme remarcaron que “fue un aliciente para el sector, pero se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno