Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La Cámara de Comercio advierte dificultad para afrontar el pago de aguinaldos

A raíz de la situación crítica, desde el sector empresario adelantaron que “hay un corte en la cadena de pagos” y que no han podido abonar sueldos ni alquileres.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtió que existe una real dificultad para afrontar el pago del medio aguinaldo de junio y destacó que “los comercios atraviesan una situación muy compleja”.

Respecto del pago del medio sueldo complementario, el secretario de la entidad empresaria, Mario Grinman, afirmó que “vamos a ver si se puede pagar en cuotas, vamos a tener que convenir con nuestros empleados llegado el caso; hay comercios que están cerrados todavía y otros que están funcionado al 30%”.

“La situación del sector está peor que cuando comenzó la cuarentena, porque hay una situación muy crítica en la que no se pueden pagar sueldos ni alquileres, y hay un corte de la cadena de pago”, subrayó.

Desde la entidad empresaria explicaron que están analizando seriamente la situación para ver cómo pueden abonar el beneficio, y se lamentaron porque “el Gobierno no va a dar ayuda”. El dirigente de la empresa adelantó que más del 10% de los comercios “no va a volver a abrir”-

“Quizás más adelante surgen herramientas nuevas, pero las perspectivas son malas. Pueden ser 40 mil comercios que cierren y son muchos puestos de trabajo. Ojalá no suceda, pero no hay duda de que muchos van a cerrar”, señaló Grinman.

Por último, el dirigente señaló que esta situación es consecuencia de que “nos obligaron a cerrar, no es que decidimos no trabajar para descansar”. “Los empresarios no somos suicidad, queremos cuidar la salud de los empleados y nuestras familias, pero también la salud de las empresas argentinas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno