INFORMACIÓN GENERAL
La caída del consumo pega fuerte: más empresas reducen la jornada
Se trata de una forma productora de cocinas y electrodomésticos, que recortará a su plantel hasta enero próximo.
La recesión económica que atraviesa nuestro país continúa impactando fuertemente en la actividad industrial, como consecuencia de la caída en las ventas y la producción. En las últimas semanas, la empleada DOMEC anunció la reducción de la jornada laboral desde el 22 de noviembre y hasta el 3 de enero de 2025, tal como acordó con la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Desde la directiva de la compañía advirtieron que enfrenta pérdidas de $286 millones en los primeros diez meses del año, en comparación con la ganancia de $272 millones en 2023, ya que la caída del consumo agrava la situación financiera. Además, atraviesa problemas para trasladar el incremento de los costos de producción a los precios de venta, lo que ha complicado la recuperación de su rentabilidad.
Recesión, sin pausa: cierra la avícola más grande de la Patagonia
Sin embargo, el presidente de DOMEC, José Luis Terragno, aseguró que en los últimos tres meses, las unidades facturadas aumentaron un 15%, lo que brinda esperanza sobre una posible recuperación si esta tendencia continúa.
La recesión no se detiene: Atanor despide a 27 trabajadores por la baja de aranceles de importación
Además, solicitaron a las autoridades que sigan adelante con la reducción de impuestos y la simplificación de procesos administrativos para mejorar la competitividad del sector.