Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Bancaria celebró el acuerdo de cupo laboral trans con el Banco Nación

La medida fue calificada de “histórica” y aseguraron que el cupo asignado “no será menor al 1% de la totalidad de los trabajadores”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB), comandado por Sergio Palazzo, valoró el acuerdo alcanzado con el Banco de la Nación Argentina sobre el cupo laboral trans, un colectivo que desde “hace tiempo viene sufriendo la vulneración de sus derechos humanos, persecución, exclusión, marginamiento y violencia”.

Desde la entidad gremial aseguraron que “el cupo asignado no será inferior al 1% de la totalidad de los trabajadores”.

El acuerdo se rubricó en la casa central de la entidad bancaria y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de Justicia y el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

“Las personas trans sufren discriminación desde temprana edad, junto a una cruenta marginación de inusitada violencia, que afectan a travestis, transexuales y transgénero, y se manifiesta con intensidad casi absoluta en el ámbito laboral. El del Banco Nación es un ejemplo a seguir, hoy es un gran día para los derechos humanos en nuestro gremio”, manifestaron desde La Bancaria a través de un comunicado.

Del encuentro también participaron la interventora del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), Victoria Donda, y la subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de la Mujer, Alba Rueda.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno