Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Bancaria arremete contra Morales y le exige el pago de los salarios del Banco de Desarrollo

Palazzo intimó al gobernador jujeño a regularizar la situación en las próximas 72 horas.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), emitió una carta-documento contra el Gobierno jujeño de Gerardo Morales para exigirle la regularización de los salarios adeudados tras el conflicto por el cierre del ex Banco de Desarrollo.

El referente sindical instó al mandatario provincial a cumplir con los requerimientos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre el pago de los salarios en tiempo y forma al personal de la entidad bancaria durante las próximas 72 horas.

Palazzo pidió el cumplimiento de las disposiciones de manera “urgente e inmediata” argumentando que los salarios revisten “carácter alimentario” y subrayó la necesidad de que el Gobierno cumpla con los aportes a la seguridad social, ya que “los tiempos legales fueron largamente sobrepasados y generan enormes perjuicios materiales y morales”.

“No solo deben existir expresiones declaratorias sino un estricto apego a la ley y a las disposiciones judiciales vigentes”, exigió el también candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

La disposición fue oficializada por el gremio a través de una notificación del Juzgado Nacional del Trabajo de la CABA, que requiere el cumplimiento de todos los derechos laborales de las y los trabajadores.

En caso contrario, desde la organización gremial explicaron que accionarán a nivel sindical por “comportamiento autoritario, arbitrario, discriminatorio y perjudicial de las autoridades provinciales hacia los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno