La Asociación Bancaria, conducida por el diputado nacional Sergio Palazzo, emitió un comunicado para posicionarse en contra de la restitución del impuesto a las Ganancias, como parte del paquete fiscal que se tratará junto a la Ley Bases en la Cámara de Diputados. En ese sentido, insistieron que es una “traición” a los trabajadores.
Según el texto difundido por el gremio, la medida que fue rechazada por los senadores busca suplir el desfinanciamiento a las provincias “sin la más mínima creatividad ni evaluando alternativas posibles” y afectando a más de un millón de trabajadores que habían dejado de tributarlo.
Al respecto, la Bancaria recordó que el actual presidente había votado a favor de la derogación de la cuarta categoría el año pasado y aseguró que con la imposibilidad que fija la nueva ley de efectuar excepciones y las escasas actualizaciones de montos previstas, “impactará cada vez con más fuerza en nuestro salario”.
“Si tomamos el ejemplo de los bancarios y bancarias, prácticamente todos volveríamos a ver disminuidos nuestros ingresos en una manera más que significativa”, detalló el sindicato, y apuntó que el Gobierno debería buscar los fondos en “los grandes evasores, los sectores especulativos, los grandes grupos económicos y el poder real”.
Además, exigió que los legisladores de la Cámara baja “no convaliden esta estafa” y que “no traicionen al pueblo trabajador, no sean cómplices ni defrauden a quienes los votaron”. También les recordó que fueron elegidos para “legislar leyes que beneficien a la sociedad, que puedan mejorarle y simplificarle la vida”.