Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La APV rechazó la propuesta paritaria del Gobierno provincial por considerarla insuficiente

La Asociación que nuclea a los trabajadores de vialidad emitieron un comunicado detallando los puntos de su inconformidad a la propuesta.

Publicado

|

Este jueves, la APV rechazó la propuesta paritaria del gobierno de la Provincia, por considerarla insuficiente, aunque se estima que volverán a reunirse de manera informal para lograr llegar a un acuerdo que sea beneficioso para las partes.

En ese sentido, tras no homologarse el acuerdo paritario, desde la APV barajan la posibilidad de emitir un bono para los trabajadores, y de esta manera paliar la falta de aumento, ya que aseguran que hay una inflación del 50%, es decir que el 45% de aumento no alcanza.

Al respecto, emitieron un comunicado sobre la celebración de la reunión paritaria sectorial ley 10328, abocada a la recomposición salarial para dar por terminado el año 2021. Sobre esto dijeron que “en la misma se expuso por parte del gobierno provincial una oferta totalizando el 45% en dos tramos, 6% en octubre y 5% en noviembre haciendo un total del 45% con revisión en el mes de Diciembre”.

Desde la Asociación expusieron que la misma era escasa e insuficiente basándose en los índices inflacionarios actuales.

En esa línea, solicitaron “un 8% en el mes de octubre, más un 8% en el mes de noviembre”, además solicitaron “que a los actuales nuevos viales se les reconozca la antigüedad, cuando estos ingresaron como monotributistas a la fecha, del pase a planta permanente”.

Por otra parte, manifestaron su reclamo sobre “un antiguo conflicto de negociaciones que data del año 2019, y se solicitó un bono por única vez anual de $25.000 para todos los viales”. Así las cosas, los trabajadores de vialidad quedan a la espera de un nuevo llamado de parte de las autoridades provinciales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno