INFORMACIÓN GENERAL
La APL le respondió a la diputada Frade: «Debe dejar de votar leyes entreguistas y contrarias al movimiento obrero»
La Asociación del Personal Legislativo cruzó a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, quien afirmó que los trabajadores del Congreso están «siendo empobrecidos» por la dirigencia gremial. El sindicato que conduce Norberto Di Próspero le recordó a la legisladora su acompañamiento a la Ley de Bases y sus consecuencias en el poder adquisitivo de los trabajadores.
La Asociación del Personal Legislativo (APL) respondió con dureza a las acusaciones de la diputada Mónica Frade, quien a través de la red social X, tildó a los dirigentes a la organización y a UPCN de «entreguistas y corruptos», responsabilizándolos del «empobrecimiento» de los empleados de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN). El gremio criticó a la legisladora y le remarcó que para “defender el poder adquisitivo del salario” debe dejar de votar las leyes del gobierno de Javier Milei.
APL/UPCN
Los empleados de la HCDN están siendo empobrecidos (83% a la baja de la inflación último año), por dirigentes sindicales entreguistas y corruptos.
Hago expresa salvedad de los delegados de esos gremios que, creen en la lucha genuina y defensa de sus compañeros y que, a…— Monica Frade (@MonicaFradeok) April 28, 2025
El documento, firmado por la Junta Interna del Cuerpo de Delegados, Delegadas y Delegados de APL en la HCDN, califica las declaraciones de Frade como «improcedentes» y un intento de «dividirnos como sindicato». La APL dejó en claro que actúa de manera orgánica y que su lucha es el resultado de las decisiones de sus dirigentes y cuerpos internos, bajo la conducción de Norberto Di Próspero.
El gremio reprochó a la diputada su acompañamiento a la Ley Bases: «La diputada Frade olvida decir que en la Ley Bases, norma angular del ajuste a los trabajadores, ella apoyó la primera votación y en la segunda se abstuvo, al igual que se abstuvo al tratarse la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores, y nunca se enfrentó al envión ajustador de la gestión del Gobierno Nacional». Además, el sindicato señaló que Frade votó a favor de ratificar el DNU del acuerdo con el FMI, medidas que, según la organización, «impulsan normas destructoras del poder adquisitivo de los trabajadores».
“Menem se comió la masita”: Di Próspero celebró la contundencia del paro general en el Congreso
La entidad gremial lanzó un desafío directo a la diputada y le propuso que «para defender el poder adquisitivo del salario se debe dejar de votar leyes entreguistas y contrarias al movimiento obrero”, sostuvo la APL.
En esa línea, el documento enfatiza que para defender los salarios de los empleados legislativos «hay que frenar a las leyes nefastas que los pulverizan. Hágase cargo de su responsabilidad como legisladora, de su responsabilidad con sus electores y vote en contra de las leyes que destruyen el salario«, apuntó la organización gremial.